En busca de potenciar el turismo, implementaron de manera permanente el ticket "Doble Día". Funciona en temporada alta o baja.
El gobierno de la provincia de Chubut estableció de manera permanente el sistema de ticket “Doble Día” para los visitantes a la Península Valdés, que les permite ingresar de manera gratuita al área protegida a quienes hayan estado en el lugar durante la semana previa.
El mecanismo, que fue puesto a prueba en 2024 y se encuentra vigente, continuará funcionando de manera definitiva desde 2025.
La disposición establece que toda persona que abona su ingreso al Área Natural Protegida puede reingresar sin cargo dentro de los 7 días posteriores.
La medida forma parte de las acciones dispuestas por el Ejecutivo provincial con el objetivo de potenciar el turismo en la región. Se trata de una iniciativa única en las áreas protegidas de la Patagonia argentina.
El ticket “Doble Día” puede ser utilizado por turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siempre que cumplan con los requisitos para aprovecharlo.
De este modo se favorece tanto la extensión del tiempo de recorrido de los visitantes, como la diversificación de los itinerarios a visitar dentro del área protegida.
Un proyecto integral de Chubut
La decisión de fijar de manera permanente el beneficio se tomó luego de un trabajo consensuado dentro del directorio de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, y junto con las agencias de turismo que trabajan en la zona.
En dicho organismo participan representantes del sector público sino también del sector privado, englobados en la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
También se convocó para el análisis del sisteme “Doble Día” a representantes de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés y al Concejo Deliberante del municipio de Puerto Pirámides.
Cuánto cuesta entrar a Península Valdés
Actualmente, la entrada general a Península Valdés para visitantes nacionales (mayores de 12 años) tiene un costo de $7.000. El precio es de $3.500 para niños entre 6 y 11 años y el ingreso es gratuito para menores de 6 años, discapacitados y ex combatientes de Malvinas. En todos los casos se debe exhibir documentación que acredite la nacionalidad.
Los residentes en Chubut mayores de 12 años que acrediten su residencia en la provincia pagan la mitad del ticket general, es decir $3.500.
Para los turistas extranjeros, los precios son de $21.000 (mayores) y $10.500 (niños). También rige el beneficio de ingreso gratuito para menores de 6 años y personas con discapacidad.
Además, los vehículos de agencias de turismo, taxis y otros vehículos de alquiler deben abonar un ticket de ingreso de $ 2.500 si tienen más de 20 plazas, $2.000 si son de entre 6 y 20 asientos, o $1.500 para los de menos de 6 plazas. Para estos no rige el beneficio del “Doble Día”.
Cómo aprovechar el "Doble Día"
La promoción “Doble Día” implica que abonando el ingreso a Península Valdés, es posible reingresar con el mismo ticket, sin cargo, una vez más dentro de los 7 días corridos posgeriores.
Se aplica a las categorías de visitante provincial, nacional y extranjero. Su vigencia es de carácter permanente, para cualquier época del año, ya sea de temporada alta o baja.
El beneficio se puede solicitar indistintamente en el ingreso al puesto de control El Desempeño o en el Istmo Carlos Ameghino.
Se deben conservar los tickets, ya que al reingresar al área en el lapso de los 7 días posteriores, se deberán volver a presentar junto con las identificaciones correspondientes. Los tickets son intransferibles y solo pueden volver a ser utilizados por quienes ingresaron la primera vez.
Al dorso del ticket de ingreso deben colocarse los datos personales de cada pasajero (nombre, apellido y DNI). Este requisito es obligatorio ya que si esta información no es corroborada por el personal encargado antes de salir del área proegida, no se podrá acceder posteriormente al beneficio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario