El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Precios

¿Cuánto sale comer en cerro Bayo? Los precios en la última semana de temporada alta

Los turistas porteños aún están de vacaciones y Villa La Angostura quiere retenerlos con opciones. Las diferencias con los precios de la ciudad de Neuquén.

La última semana de vacaciones de invierno se vive a pleno en la cordillera de Neuquén. Sobre todo en los cerros, en temporada alta, donde una de las opciones, aparte de esquiar, es tomar un café y comer con una vista de los picos nevados.

Esa propuesta es una de las tantas para hacer en Villa La Angostura, sobre todo en Cerro Bayo, donde hay una exclusividad de ofertas gastronómicas, desde la base a la cumbre del cerro, para comer, tomar y degustar. Por estos días, es la última semana de vacaciones para los turistas de Buenos Aires, y la ciudad apunta a retener ese segmento, en temporada alta.

¿Es caro tomarse un café o degustar un plato gourmet en el cerro Bayo? Es difícil de explicar en estos tiempos de inflación y distorsión de precios, pero no son valores mucho más altos que en cualquier café o restó de la ciudad de Neuquén.

Cerro Bayo gourmet.jpg
Los restó de Cerro Bayo ofrecen opciones con precios que no son mucho más caros que en Neuquén capital.

Los restó de Cerro Bayo ofrecen opciones con precios que no son mucho más caros que en Neuquén capital.

Por dar un ejemplo, en la base del cerro Bayo se encuentra el American Express Snow House, un sitio que ofrece platos reconfortantes para disfrutar de una jornada plena. La síntesis de la promoción dice que los platos son con “ingredientes frescos y locales y cada opción garantiza una experiencia gastronómica única”.

Precios: comida y café

El restó y cafetería queda en la base del cero y es muy concurrida, y lo que llamó la atención son los precios. En principio, un café expresso chico cuesta, según la carta hasta actualizada, 2.000 pesos, una cifra modesta que puede compararse con cualquier cafetería de la ciudad de Neuquén.

“Nuestro café es Orgánico y de Especialidad, preparado por Baristas. Nuestro expreso es un blend de tueste medio de Chancamayo (1800 msnm) y Mina Gerais (1020 msnm), que combina tanto beneficio Lavado como Natural”, dice la presentación del café.

En tanto que el expresso doble cuesta 4.000 pesos, el cortado 4.200 pesos, un café con leche 5.200 pesos y un “flat white XL”, que es un tazón más grande, cuesta 6.200 pesos.

La carta de la cafetería se completa con 4.000 pesos la lágrima, 4.800 pesos el capuccino y 5.300 pesos el mismo café en versión italiana.

En tanto que si se la acompaña con una medialuna, el precio claramente sube, porque cada una cuesta 4.000 pesos y 5.800 pesos la opción salada con jamón y queso. En tanto que un tostón salado cuesta 12.000 pesos, un brownie 8.000 pesos y un cuadrado del día, que puede ser una pasta frola, con manzana, azúcar glaseada o con dulce de leche, también está en 8.000 pesos.

También la cocina tiene preparados entradas sin gluten, que van desde crema de papas con coliflor ahumado con panceta, por un precio de 14.000 pesos. Si alguien desea comer una provoleta con tomates asados con hierbas, el valor es casi el mismo, con 14.500 pesos.

cerro bayo

Platos gourmet

Para los amantes de las copas de calabaza, un plato de entrada que suele pedirse mucho, el precio es de 13.500 pesos y una ensalada de papas con hongos y ensalada, o bombas de batata con mozzarella cuentan alrededor de 16.500 pesos.

En las pastas, los canelones asados de cordero cuestan alrededor de 23.500 pesos, el pastel de papas y bondiola 25.000 pesos y una ensalada caesar contundente, 19.500 pesos. En tanto que una hamburguesa casera completa (blend de carne de vaca y cerdo), con huevo frito y acompañada con papas fritas cuesta 23.000 pesos, al igual que la milanesa con puré de papas.

En tanto que las papas fritas solas o dos empanadas tucumanas fritas cuestan 15.000 pesos. Un agua con gas o una gaseosa chica cuestan 3.500 pesos. También está la opción que pasar a tomarse una cerveza tirada, de cualquier variedad, que cuesta 5.000 pesos la pinta.

Cerro bayo

Restó para esquiadores: Tronador

También está la opción de degustar comidas más arriba en el cerro Bayo, en el resto Tronador, muy visitados por las familias y los esquiadores.

Es una cabaña exclusiva para disfrutar un ambiente gastronómico inspirado en el buen vino, la montaña y la nieve. Está ubicada a 1500 metros de altura con una de las mejores vistas del cerro, con un horario de 9 a 17 en temporada de invierno.

En este caso, una sopa de calabaza con parmesano cuesta 12.000 pesos y cada empanada de carne o jamón y queso grande, tiene un precio de 4.000 pesos cada una.

Una milanesa de ternera cuesta 18.000 pesos y una napolitana 22.000 pesos. En tanto que una suprema de pollo sola y napolitana, tienen un precio de 18.000 y 22.000 pesos, respectivamente.

Cerro bayo confiteria

En tanto que los platos como un guiso de lentejas, de mondongo, locro o gulash tiene un valor de 28.000 pesos. Los sanguches de milanesa cuestan 18.000 pesos y 26.000 los completos, de carne o pollo y cualquier menú infantil se ubica en los 16.000 pesos.

El precio de las pastas varía entre los 18.000 y 24.000 pesos, de acuerdo a si son tallarines, ravioles o sorrentinos. Y las guarniciones de papas fritas rondan los 12.000 pesos, 15.000 pesos con cheddar y 16.500 pesos las papas bravas. Los churrascos de cuadril, sean solos o completos varían entre los 18.000 y 26.000 pesos.

Acá también tomar un café chico cuesta 2.500 pesos, hasta 10.000 pesos un especial como un irlandés, un capuccino o un calipso. Acompañarlo con una medialuna hay que agregarle unos 1.500 pesos cada una, y el mismo precio vale para un churro. Los cuadraditos clásicos como brownies, pasta frola o un alfajor de maicena, cuestan entre 4.000 y 5.000 pesos.

En Tronador, las bebidas cuestan 3.500 pesos sea el agua o la gaseosa y una cerveza puede valer 5.000 pesos. Un trago es otro precio, cuesta alrededor de 12.000 pesos.

Así las cosas, pasar un día gastronómico en Cerro Bayo puede costar con desayuno y almuerzo, alrededor de 40.000 pesos por personas. Un precio que va más allá de la valoración y las comparaciones si se tiene en cuenta que el valor agregado es la vista blanca a los cerros nevados y llevarse un momento único en vacaciones de invierno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario