Comodoro Rivadavia: Subiabre la rompe en la Reserva de River y seguiría los pasos de un campeón del mundo
El pibe de 17 años viene de hacerle un golazo a Independiente Rivadavia. Marcelo Gallardo, clave en su futuro.
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, está analizando una idea que podría cambiarle el futuro a una joya de Comodoro Rivadavia: Ian Subiabre, el pibe de 17 años que, tras saltar del fútbol de Chubut al Millonario, la rompe en la Reserva y este año tuvo sus primeros minutos en Primera.
Subiabre demostró un gran nivel en la Selección Argentina Sub 17 y aprovechó los minutos que tuvo en el equipo superior. Ahora, Gallardo tomaría una decisión que le permitiría al comodorense sumar muchos más minutos en el fútbol grande.
Así como sucedió con el Diablito Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, Subiabre fue de los mejores rendimientos entre los juveniles argentinos en 2023. A partir de aquellas actuaciones comenzó a ser observado por clubes de Europa. Pero en River no quieren perderlo sin llegar a disfrutar de todo su potencial.
De Comodoro a River Plate
Subiabre es un producto genuino del fútbol de Comodoro Rivadavia. "Arranqué a los cuatro años jugando en el Club El Globito (de Comodoro) Y a los siete me fui a la CAI, donde también jugó mi papá. Ahí ya jugaba de delantero”, contó el potencial crack.
A los ocho años empezó a entrenarse en River: viajaba una semana cada dos meses para que en el club porteño le hicieran un seguimiento. “Esto fue hasta los 13”, contó”. Finalmente, en agosto de 2021, cuando tenía 14, lo ficharon y en enero de 2022, se incorporó definitivamente, en ese momento, a la Octava división.
“Desde chiquito soy fanático de River”, asegura el pibe. Se define como “un delantero potente y goleador, y fuerte en los mano a mano”, que tiene a Julián Álvarez como principal referente.
Tras su lucimiento en el Sub 17 el año pasado, Subiabre fue el tercer juvenil que Martín Demichelis -por entonces DT de River- tuvo en cuenta para la pretemporada de enero, después de Echeverri y Ruberto.
Así, el comodorense sumó algunos minutos en partidos donde realmente demostró que tiene nivel.
Tras la huella de Enzo
Al mismo tiempo, Subiabre sigue luciéndose en la Reserva y con sus goles, los hinchas se ilusionan. Este último fin de semana, precisamente, se despachó con un golazo en el partido en el que River aplastó a Independiente Rivadavia de Mendoza con un contundente 7 a 0.
Lo cierto, sin embargo, es que sus chances de alternar en Primera, con 17 años cumplidos el 1º de enero, son escasas, y más teniendo en cuenta la manera en que se reforzó River a partir del regreso de Gallardo.
Por eso, el entrenador habría acordado con la dirigencia apostar, para Subiabre, a un camino similar al que años atrás tomaron con Enzo Fernández, y que innegablemente rindió frutos.
Esto es: cederlo a algún club chico de la Argentina, donde pueda sumar rodaje, y luego aprovechar sus condiciones en el equipo superior del Millonario. Incluso, de acuerdo con lo que dejaron trascender medios partidarios riverplatenses, el equipo al que podría ir subiabre es Defensa y Justicia, el mismo en donde explotó futbolísticamente Enzo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario