El ex Athletic Bilbao, que tiene el pase en su poder, conserva la ilusión de jugar en el país a pesar de que no sea en el club de sus amores.
El futbolista Iker Muniain ya llegó a la Argentina y estaría manteniendo conversaciones para incorporarse a San Lorenzo tras ser descartado por River. El español viene de terminar una extensa etapa en el Athletic de Bilbao, equipo en el que jugó toda su carrera como profesional (debutó en 2009) y donde ganó la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024.
En la entidad vasca disputó un total de 560 partidos, en los que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias. Muniain también tuvo una destacada trayectoria en las selecciones juveniles de España, con las que ganó las Eurocopas Sub 21 de 2011 y 2013.
Con la mayor solo disputó dos partidos: un amistoso que terminó en goleada 5-0 ante Venezuela en 2012 y un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2021, en 2019, en el que superaron 2-0 a Malta.
Luego de confirmarse su salida del equipo donde disputó toda su carrera, Muniain había expresado su cariño por River e incluso había expresado su ilusión de jugar allí: “Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando a Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he manifestado muchas veces”.
Finalmente esta posibilidad no se concretó y parece que la carrera de Muniain continuará en San Lorenzo. El equipo de Boedo, que es dirigido por Leandro “Pipi” Romagnoli, viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil. A su vez, en la Liga Profesional de Fútbol están vigésimo quintos con solo 10 puntos.
El refuerzo que se le escapó a San Lorenzo
Desde San Lorenzo filtraron una supuesta oferta enviada a River por el arquero Augusto Batalla, pero el documento desató la polémica por una posible falsificación.
Desde la entidad de Boedo dicen que le ofrecieron 1,5 millones de dólares al club de Núñez y un importante salario de la divisa norteamericana al futbolista.
Sin embargo, desde el entorno del arquero, que seguirá su carrera en España, comentaron que el "Ciclón" tenía tiempo hasta este jueves para trasladar lo conversado a una oferta formal, pero no lo hicieron.
Ante las versiones cruzadas, San Lorenzo filtró los documentos para exponer a la otra parte, pero todo resultó a la inversa, ya que los dirigentes quedaron en el ojo de la tormenta.
El documento exhibido tiene detalles llamativos: en la misma se nombra a la "Superliga Profesional del Fútbol Argentino", torneo que ya no se disputa, y dice ser enviada desde "Sede Social Av. De Mayo", que no existe hace años.
Esto despertó la polémica, ya que los hinchas sospechan de una falsificación de los documentos, algo que no sería descabellado, ya que al inicio de temporada, los dirigentes hicieron una maniobra de este calibre con un ticket de pago por Matías Reali a Independiente Rivadavia de Mendoza.
En aquella oportunidad, el presidente de la "Lepra" mendocina avisó que denunciaría a San Lorenzo por estafa y amagó con no liberar al futbolista que finalmente desembarcó en Boedo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario