Ocurrió en Trevelín, sobre la avenida San Martín. Dos policías que patrullaban la zona intervinieron justo a tiempo.
En Trevelín dos hombres se desafiaron a pelear en un duelo como los de otras épocas: cuchillo en mano y a los gritos, en medio de la avenida San Martín de esa habitualmente tranquila localidad de montaña en Chubut.
La pelea no pasó a mayores porque dos policías que hacían su habitual ronda de patrullaje escucharon a la distancia los insultos que se dedicaban los dos sujetos y cuando se acercaron, se toparon con una escena impensada.
Según informó EQS Notas, en el momento que llegaron los agentes al lugar del altercado, los hombres blandían dos cuchillos de importantes dimensiones y se amenazaban uno a otro, en guardia e incitándose a pelear.
Pese a lo atentos que estaban a cada minimo movimiento del rival, los dos contrincantes pudieron advertir la presencia de la policía y reaccionaron casi al mismo tiempo, aunque de diferente manera.
Uno de los contendientes tiró el cuchillo al piso y se quedó quieto, sin oponer resistencia a la detención, sabiéndose sorprendido in fraganti.
El otro, en cambio, en un rápido movimiento ocultó el arma blanca entre su ropa y empezó a correr, resuelto a escapar del lugar.
No llegó muy lejos: a pocos metros fue interceptado por los agentes y también quedó demorado.
Enseguida llegó el patrullero que se había pedido como refuerzo y ambos fueron trasladados a la comisaría, donde fueron demorados.
Además, decomisaron las dos armas con las que se enfrentaban, un cuchillo con una hoja de 25 centímetros de largo y otro con una de 15.
Otra pelea con puñaladas en las calles de Chubut
Las peleas con heridos de armas blancas se dan con más frecuencia de lo pensado. En Chubut, de hecho, recientemente otro caso en la vía pública, aunque a diferencia del de Trevelin, no se trató de un duelo abierto, sino de un ataque desigual en el que uno solo de los agresores empleó el arma blanca.
El domingo 21 de julio, por caso, un hombre resultó herido de dos puñaladas en medio de una acalorada discusión en pleno centro de Trelew, al ser atacado con un cuchillo de serruchito, tipo Tramontina.
La violenta agresión se produjo en la esquina de las calles San Martín y Marconi, y según informó la policía luego de tomar los primeros testimonios, la víctima y el agresor se conocían.
El muchacho que resultó herido, de 37 años, fue interceptado por el agresor mientras caminaba por la calle junto a su pareja.
Luego de una fuerte discusión que llamó la atención de los que circulaban cerca, el atacante decidió que se había terminado el tiempo de las palabras: sacó el cuchillo y arremetió contra su rival, dándole dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el cuello.
Enseguida, otros peatones que circulaban por la zona dieron aviso y solicitaron asistencia médica para el herido.
La ambulancia llegó minutos después y trasladó a la víctima del ataque al Hospital Regional de Trelew, donde debieron conectarlo a asistencia mecánica y lograron estabilizarlo.
Si bien las causas de la agresión no fueron confirmadas, desde un primer momento se descartó que se tratara de un intento de robo. Se apuntaba a una discusión personal entre la víctima y el agresor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Chubut: estaba en una reunión, salió al patio a fumar un cigarrillo y lo mataron de una puñalada
Trelew: fue a pedirles que bajaran la música y terminó con una puñalada en la cara
En Chubut empezaron los vuelos en globo sobre los campos de tulipanes: cómo son y cuánto cuestan
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario