Sucedió en Río Pico, una pequeña localidad de la comarca andina. La víctima, de 56 años, fue atacada por un invitado que discutió con la dueña de casa y está detenido.
En la pequeña localidad de Río Pico, ubicada al pie de la cordillera en Chubut, una típica reunión de sábado a la noche terminó en tragedia.
Juan José Hernández, un hombre de 56 años que compartía un encuentro social en una casa particular, murió a causa de un ataque a puñaladas.
El presunto autor del crimen, Gustavo Daniel Navarrete, de 31 años, fue detenido horas después del incidente y la fiscal pidió este lunes seis meses de prisión preventiva en su contra, solicitud que fue concedida por el juez de garantías de Sarmiento, con jurisdicción en el caso.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 del sábado 3 de agosto, cuando Hernández salió a fumar un cigarrillo en el patio de la vivienda del barrio “La Boca”, en un pueblo que por estas horas está conmocionado por lo que sucedió.
Fue en ese momento cuando Navarrete, a quien todos conocen con el sobrenombre de “Manzanita”, le dio a Hernández al menos tres puñaladas.
Una de ellas fue en el torso de la víctima, del lado derecho, e ingresó de arriba hacia abajo, "causando un shock hipovolémico por sección de la aorta abdominal que resultó fatal", según se estableció en las primeras pericias llevadas adelante por la Justicia de Chubut.
Hernández también presentaba heridas superficiales en la cabeza y el rostro, que indicaron dos cortes superficiales, previos a la estocada fatal.
Además, se informó que la situación que derivó en el terrible crimen se había iniciado minutos antes, cuando tras una discusión, el acusado había amenazado a los gritos a la dueña de casa.
Amenaza a la dueña de casa
La fiscalía pidió que se investigue a Navarrete por homicidio imputable en carácter de autor y solicitó un plazo de seis meses para completar la investigación.
Según detallaron en la audiencia en la que se solicitaron seis meses de prisión preventiva, Manzanita Navarrete la amenazó dficiéndole que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar.
Este lunes, la fiscal María Bottini formuló cargos contra Navarrete, solicitando la medida de prisión preventiva.
Fundamentó su solicitud en el riesgo procesal y el peligro de entorpecimiento de la investigación, en tanto según la fiscal informó durante el acto judicial, aún no se han podido encontrar ni el cuchillo utilizado en el crimen ni el teléfono celular del detenido, lo que refuerza la solicitud de medidas cautelares en su contra. Navarrete, entonces, permanecerá detenido mientras avance la investigación.
Un caso similar en Chubut
El caso que conmueve a Río Pico tiene un antecedente similar, ocurrido hace aglo más de dos meses en la ciudad de Trelew, más precisamente en el Barrio 290 Viviendas,
En esa ocasión, un hombre mató de más de 100 puñaladas a su cuñado. La policía lo encontró sentado en una silla con un cuchillo en la mano, en la habitación de un departamente. Tenía a su víctima tendida en el piso y ensangrentada.
Al ver llegar a los agentes, les gritó: “Acá lo termino”. Enseguida, le hizo un corte en el cuello a Brian Martínez, cortándole la arteria carótida. En la mano derecha, el agresor tenía puesto un guante de látex. Fue detenido en el acto.
El agresor fue identificado como Santiago González, y se conoció más tarde que tenía antecedentes penales y dos condenas previas a 4 y 6 meses de prisión por otros delitos, además de una declaración de rebeldía.
La defensora pública Romina Rowlands, que asistió al acusado, argumentó que podría haber actuado en legítima defensa o en defensa excesiva de un tercero, o bajo emoción violenta, ya que aparentemente la hermana de González, pareja de la víctima, presentaba heridas que habrían sido causadas por Martínez antes de que el agresor entrara al departamento, decidido a defender a su hermana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario