El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana crimen

Crimen de Juan Caliani: lo mataron de tres puñaladas por resistirse a un robo

De acuerdo a lo relevado por LMN, el crimen fue de dos cuchillazos en el pecho y uno en el cuello a la altura de la clavícula. La autopsia será a la tarde.

El periodista y productor de radio Juan Caliani es una nueva víctima de la inseguridad que apremia a todos en todos los barrios neuquinos. Su final fue el menos deseado y hay un intenso trabajo de parte de la fiscalía y la Policía para dar con sus agresores que todavía no se sabe cuántos fueron.

La información que se pudo relevar para reconstruir lo ocurrido da cuenta que Juan convivía con sus padres en una casa de calle Cacique Purran y Beltran en el barrio La Sirena. El terreno tenía la vivienda principal adelante y en el fondo había una especie de quincho.

Ataque a puñaladas

Alrededor de las 23:30 del lunes, el joven productor de radio Cumbre sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Ladrones habrían abierto una puerta-ventana del quincho ingresando al interior del mismo y de una habitación sustrajeron distintos elementos los cuales pretendían llevarse por el techo del vecino.

Al salir Juan al patio, observó la luz encendida del quincho por lo que apuró el tranco, pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.

Todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo de nuestro colega, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los ladrones se dieron a la fuga.

image.png
Juan Caliani en una de sus tantas coberturas periodísticas.

Juan Caliani en una de sus tantas coberturas periodísticas.

Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.

Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde practicará la autopsia para determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.

Lo que no está comprobado todavía es si se trató de uno, dos o tres delincuentes, ya que esa información fue brindada por los padres de la víctima mientras estaban en estado de shock.

Reconstruyen el crimen

La fiscal Lucrecia Sola y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, están desde primera hora trabajando en el caso y coordinando todas las tareas investigativas que ayuden al esclarecimiento del crimen de Caliani.

No obstante, el hecho se investiga con la misma premura que se hace con todos los homicidios, pero en este caso tiene el plus de tratarse de un trabajador de prensa lo que convierte el hecho de un crimen de alto impacto.

Según se supo, ya intervino Criminalística en la escena del crimen por lo que están realizando las tareas propias del relevamiento de cada una de las evidencias que se han podido levantar en el lugar. Incluso, peritaron los objetos que los delincuentes dejaron abandonados en los techos donde incluso habían elementos que no pertencian a la casa de Caliani por lo que se intuye ya habían robado en otra vivienda más.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 10.46.56_4ee489d2.jpg

Ahora, personal policial avanza con el relevamiento de testimonios de vecinos y cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para tratar de identificar a los autores y poder establecer la ruta de escape de los delincuentes.

En esta etapa de la investigación, es clave que la comisaría 17 aporte todo tipo de datos sobre robos en la zona en los últimos días y la dinámica de los mismos para ver si alguno se puede asociar a este homicidio.

Tanto para la Policía como para la fiscalía se trató de un robo que se desmadró cuando Juan descubrió a los ladrones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario