Era de madrugada y el ex sargento de la Policía de Chubut no podía dormir. La respuesta que recibió fue un ataque en patota y un corte muy cerca del ojo.
Un ex sargento de la policía de Chubut sufrió una violenta agresión en Trelew por parte de un grupo de jóvenes que no lo dejaba dormir por los ruidos.
Ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el hombre, cansado de no poder conciliar el sueño, se acercó hasta el la fiesta cercana a de su casa, en el sector B del barrio “Las Mil Viviendas”, a pedir que bajaran la música.
El hombre, que tiene 55 años y por sus largo tiempo de servicio en la fuerza de seguridad sabe bien cómo defenderse, no tuvo manera de protegerse ante la respuesta que recibió a su pedido: un violento ataque en patota.
La charla empezó a subir de tono cuando el grupo de muchachos ignorar olímpicamente el pedido del vecino y siguió con la música a todo lo que da. Allí se inició una discusión que en minutos se fue de las manos.
El ex policía recibió una terrible golpiza. Le pegaron trompadas en la cara y el resto del cuerpo. Pero lo peor lo sufrió muy cerca de un ojo.
En medio del tumulto, uno de los agresores tomó un cuchillo Tramontina y apuñaló a la víctima del ataque, provocándole la herida.
Cuando después de recibir un alerta la policía llegó al lugar, entcontró al sargento retirado con la cara llena de sangre.
Según le relataron a los agentes algunos testigos que presenciaron el incidente, al pedirle a los jóvenes que bajaran el volumen, “fue atacado con empujones y golpes de puño en el rostro y cuerpo”, segun informó Canal 12.
Fueron otros vecinos los que rescataron al hombre de la golpiza y al tiempo que lo pusieron a salvo, dieron aviso a la policía, que llegó en pocos minutos y trasladó al ex sargento al hospital en un patrullero.
Los policías que intervinieron en su auxilio indicaron que “la herida en la cabeza era superficial pero sangraba abundantemente”.
Esa situación preocupó tanto a las personas que lo habían ayudado como a los agentes que lo trasladaron sin esperar a una ambulancia.
Sin embargo, luego de recibir atención médico se supo que las heridas no eran de gravedad y no había riesgos serios para la víctima del ataque.
Pese a su pasado en la fuerza, a los policías les llamó la atención que la víctima del ataque no quiso presentar una denuncia formal contra los vecinos que lo lastimaron.
Un caso similar en pleno centro de Trelew
Un episodio muy similar sucedió días antes en pleno centro de Trelew, cuando un hombre resultó herido de dos puñaladas en medio de una acalorada discusión. También fue atacado con un cuchillo de serruchito, tipo Tramontina.
La violenta agresión se produjo en la esquina de las calles San Martín y Marconi, y según informó la policía luego de tomar los primeros testimonios, la víctima y el agresor se conocían.
El muchacho que resultó herido, de 37 años, fue interceptado por el agresor mientras caminaba por la calle junto a su pareja.
Luego de una fuerte discusión que llamó la atención de los que circulaban cerca, el atacante decidió que se había terminado el tiempo de las palabras: sacó el cuchillo con serruchito y arremetió contra su rival, dándole dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el cuello.
Enseguida, otros peatones que circulaban por la zona dieron aviso y solicitaron asistencia médica para el herido.
La ambulancia llegó minutos después y trasladó a la víctima del ataque al Hospital Regional de Trelew, donde debieron conectarlo a asistencia mecánica y lograron estabilizarlo.
Si bien las causas de la agresión no fueron confirmadas, desde un primer momento se descartó que se tratara de un intento de robo. Se apuntaba a una discusión personal entre la víctima y el agresor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario