Hinchas del club Germinal habrían sido los responsables del episodio. Hay un detenido y buscan al menos a cinco sospechosos más.
Un enfrentamiento entre dos facciones internas del club Germinal de Rawson habría sido el desencadenante de la agresión en patota a un hombre que terminó en terapia intensiva, en esa ciudad de la provincia de Chubut.
La interna entre dos grupos antagónicos de la barra brava de Germinal se agudizó el domingo pasado cuando el club de Rawson recibió en su estadio a Olimpo de Bahía Blanca. Hinchas del club -aproximadamente 20, según se desprende de los primeros datos de la investigación de la fiscalía- fueron los que ingresaron a la casa de la víctima y lo golpearon causándole severísimas heridas.
La víctima tiene 51 años y por el momento hay un detenido, un hombre de 32 años que se entregó poco después del hecho, asegurando haber sido el agresor, aunque desde la Fiscalía creen que al menos otras cinco personas estarían directamente involucradas en las lesiones.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses para Raúl Alberto Inostroza, el hombre que se entregó y de quien se sospecha que golpeó en la cabeza con un bloque de cemento a Jesús Viera, en medio de una pelea con amenazas de muerte, disparos con armas de fuego y golpes que se produjo, el mismo domingo del partido durante la tarde, en el Área 16 de Rawson.
La jueza de Garantías Karina Breckle, no obstante, dispuso la prisión preventiva por un mes para el imputado.
Piñas, patadas y un bloque de cemento
Viera fue internado de urgencia en el Hospital Santa Teresita de Rawson, luego de haber sido encontrado inconsciente en su propia casa. Fue trasladado en un remís al centro de salud e internado en Terapia Intensiva, y se encuentra en coma farmacológico inducido.
Según se estableció, recibió puñetazos y patadas, además de los golpes en la cabeza producidos por el bloque de cemento.
En la audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson por la Fiscal General Jefe Florencia Gómez se estableció que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 del domingo en el domicilio de la víctima, localizado en el Área 16 de Rawson.
Allí se encontraba Jesús Viera acompañado por otras tres personas, dos de ellas menores de edad.
Unos 20 individuos llegaron hasta la vivienda y, desde afuera, comenzaron a arrojar piedras. Además hubo disparos de armas de fuego.
En un momento, cinco de losaproximadamente 20 agresores se metieron por el patio de la casa, compartido con otra vivienda que pertenece a un hincha de Germinal a quien estaban buscando.
En esas circunstancias, uno de los agresores disparó hacia el suelo a la vez que gritaba “váyanse y no digan nada porque los hacemos mierda”.
Las otras tres personas que se hallaban en el domicilio se refugiaron en el interior de su casa. Pero Viera quedó en el patio y comenzó a ser agredido físicamente mediante goles de puño y patadas.
Tratando de escapar, saltó el paredón lindante con el patio de una vecina.
"Allí siguió siendo agredido por otro hombre, agresión a la que se sumó Inostroza, quien sabiendo lo que hacía y conociendo el resultado de su accionar, tomó un bloque de cementó color gris de grandes dimensiones que se encontraba en el patio de la vivienda y lo asestó contra la cabeza de la persona de Viera”, indica la descripción de la Fiscalía.
Desde el hospital se dio a conocer un parte médico que indica que las lesiones le provocaron “fractura parieto occipital izquierda alta, con desplazamiento de los fragmentos óseos hacia el interior de la estructura craneana, con presencia de neumoencefalo en espacios subaracnoideos, principalmente a nivel frontal izquierdo y restos de surcos y fisuras de la convexidad”. Viera se encuentra en coma farmacológico, intubado y con pronóstico reservado.
Que dispuso la Justicia de Rawson
La fiscal Florencia Gómez, jefa de la Fiscalía de Rawson, analizó todo el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones y las medidas tomadas por la Policía de la ciudad apenas tuvo noticias del hecho, dpara formalizar la imputación.
Para la Fiscalía, representada por Gómez y por el procurador Leonardo Cheuquemán, se trata de un homicidio en grado de tentativa.
En coincidencia con la postura de la fiscal, la jueza estableció que existe riesgo de fuga de Inostroza por la gravedad del hecho y la expectativa de pena en su contra que podría ser de efectivo cumplimiento, además de que puede entorpecer la investigación, por lo cual dictaminó la prisión preventiva.
Inostroza había quedado detenido el lunes, cuando se presentó y se declaró responsable del hecho.
Desde entonces se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron telefonía celular, vestimentas utilizadas por los sospechosos en el momento del hecho, un rifle de aire comprimido y otros elementos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario