El grupo irrumpió en busca de dos hombres con los que tiene una disputa y al no encontrarlos, la emprendió contra la víctima de 51 años, que está grave en un hospital de la capital de Chubut.
Un hombre de 51 años se encuentra grave y lleva tres días internado en terapia intensiva del Hospital Santa Teresita de Rawson, luego de sufrir un brutal ataque por parte de una patota que irrumpió imprevistamente en su casa.
El hecho ocurrió el domingo 30 de junio cerca de las 19 en la zona norte de la capital de Chubut, en una vivienda ubicada sobre la calle Balbín.
Tres días después, la policía informó que la víctima de la brutal golpiza sigue en estado reservado y coma farmacológico, mientras que uno de los agresores se entregó voluntariamente.
Esto último dio lugar a nuevos operativos para identificar y encontrar a los demás responsables del ataque, por los que se espera que en las próximas horas surjan novedades en torno a una investigación que había arrancado con pocos avances.
Varios golpes en la cabeza con un ladrillo
Según trascendió, el domingo la víctima, identificada como V.J.A, se encontraba en su domicilio cuando alrededor de 10 a 15 personas ingresaron por la fuerza en busca de otros dos hombres con los que mantienen hace tiempo una enemistad. Como no los encontraron, comenzaron a agredir salvajemente al dueño de casa.
El ataque no sólo incluyó una andanada de trompadas y patadas, sino que en determinado momento los intrusos le dieron varios golpes con un ladrillo en la cabeza. Eso fue lo que le produjo las lesiones más graves.
Algunas versiones indican que mientras le pegaban al hombre indefenso, amenazaron con armas de fuego a otras personas presentes en la casa.
Tras el ataque, los individuos escaparon del lugar, mientras que su víctima fue trasladada a un centro de salud para que fuera asistida, donde quedó internado.
Al recibir aviso del ataque, la policía se presentó en el Santa Teresita para obtener información.
Allí encontró al hijo del paciente internado, que les contó que se había enterado de lo sucedido por un llamado de un familiar, y les dio algunos detalles del violento episodio que le tocó vivir a su padre.
El hombre llegó al hospital en estado crítico con fractura de cráneo, hematomas y contusiones múltiples. Y aunque ya pasó lo peor, su pronóstico sigue siendo reservado.
La Policía de Chubut investiga el hecho y, más allá de las versiones sobre un posible enfrentamiento con allegados de la víctima -serían dos hijos suyos-, aún no está claro el móvil del ataque. Aiumqie una novedad que se conoció este miércoles empieza a aportar algo más de claridad.
La confesión del agresor en una comisaría de Rawson
Uno de los agresores se presentó junto con su abogado defensor particular en la comisaria y confesó ser el autor de las lesiones graves al hombre internado.
Luego de escuchar su testimonio, quedó detenido de inmdediato y a la espera de la audiencia de control.
A partir de esta situación, la policía obtuvo más datos para investigar, a partir de nuevas entrevistas a testigos y rastreo de imágenes de cámaras de vigilancia.
En base a esa información, este miércoles realizaron allanamientos en cuatro inmuebles que estarían vinculados a varias personas que ahora fueron involucradas en la investigación del caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario