Ricardo Dichiara le dio la victoria al puntero de la zona A, pero contó con la inestimable colaboración del árbitro Joaquín Gil, que tiene varias de estas en el lomo.
El Federal A sigue entregando momentos insólitos, más propios de un torneo de barrio que de la tercera categoría del fútbol nacional. Desde el comienzo del campeonato, como ya sucedió en el Regional Amateur, los árbitros son protagonistas con decisiones que, por lo menos, resultan sospechosas. Ya sea por acción u omisión, los jueces dieron la nota una vez más y con apellidos ya conocidos en el torneo.
Lo que resulta extraño en este caso es que el equipo perjudicado es el más grande de los dos involucrados. Olimpo de Bahía Blanca fue ultrajado en el mismísimo estadio Roberto Carminatti, donde Joaquín Gil y sus asistentes convalidaron el tanto de Ricardo Dichiara con un manotazo que se vio desde cualquier lugar del país.
El delantero de Germinal de Rawson empujó la pelota al gol en el arranque del segundo tiempo, cuando iban 5 minutos del complemento, luego de que Ignacio Terán bajara la pelota en el segundo palo en posición muy dudosa.
Pero no fue lo único que ocurrió en la jugada y que Gil decidió ignorar, sino que más cerca de sus narices el árbitro vio como otro jugador de Germinal le sacaba camiseta como si estuviera desnudando a Sebastián Fernández, futbolista de Olimpo. Una sujeción clara que ameritaba cobrar falta en ataque, con evidencia más que contundente.
El árbitro cobró el gol y las protestas ampulosas de los locales no surtieron efecto. Germinal se llevó una victoria de oro de Bahía Blanca, en un hecho histórico para el fútbol de Chubut por el tamaño del rival.
Los de Rawson son líderes invictos de la zona A con 17 unidades, producto de cinco victorias y dos empates en la misma zona donde participan Deportivo Rincón y Cipolletti. Justamente el Albinegro, que arrancó muy mal, tendrá la difícil misión de visitar a Germinal el próximo sábado, en un partido donde además de los rivales el Capataz deberá rogar que no le pase lo mismo que a Olimpo.
El árbitro que hizo una cortina de básquet en medio de un partido
Así como Joaquín Gil tiene varios antecedentes de arbitrajes escandalosos, otro conocido en la categoría con varios errores graves es José Sandoval. En el partido entre los mendocinos de Gutiérrez y San Martín, el juez le hizo una "cortina" a Ignacio González, que no llegó a la pelota y Oscar Amaya aprovechó para meter un gran remate desde afuera para darle la victoria al local.
Si bien el tanto se produce gracias a la gran pegada de Amaya, también es cierto que la comodidad en la jugada se produce gracias al error de concepto del árbitro, que se mete en el medio de la acción.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
¿Se va o se queda?: River busca la continuidad de un jugador clave para Gallardo
Un jugador de la Selección Argentina se rompió los ligamentos y será baja hasta 2025
Valentín Vázquez, el pibe de Oro que metió goles en reserva y primera el mismo día
Más problemas para Boca: una ley impediría que La Bombonera sea ampliada
¡Se va! Cuál es el primer crack de Boca que le confirmaron a Gago que se irá a Europa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario