El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti está anteúltimo y transita otra semana delicada

Gustavo Noto dirigió la práctica del lunes post derrota contra Villa Mitre y, por ahora, su continuidad no corre peligro. El sábado, el Albinegro visita a Germinal.

Tantos los números como el juego de Cipolletti han sido muy pobres en las primeras siete fechas del Federal A. La pequeña levantada de dos partidos no se pudo sostener contra Villa Mitre y el equipo cayó jugando mal el último domingo, ratificando el flojo comienzo de temporada, muy por debajo de las expectativas que había en la previa del certamen.

Los números fríos marcan cuatro derrotas en siete fechas, con apenas dos goles anotados en el mismo partido y de local. Además, le anotaron en cinco de esos encuentros y sufrió siete tantos en lo que va del campeonato.

Pero más allá de las matemáticas, lo más preocupante es el nivel del equipo. Tanto en las primeras cuatro fechas, cuando el DT tuvo todo el plantel disponible, como en las últimas tres, cuando aumentaron las bajas, las producciones individuales y colectivas no estuvieron a la altura de lo que se pretende para un club como Cipolletti.

El primer tiempo frente a Círculo Deportivo y buena parte del duelo frente a Santamarina en Tandil, fueron las ráfagas de un equipo que plasmó muy poco en la cancha hasta ahora. En el primer tiempo contra Villa Mitre, Cipolletti no pateó al arco y en el complemento apenas hubo tres intentos.

Cuando las crisis acechan, en el fútbol el fusible siempre es el entrenador. Gustavo Noto ya ha tenido el apoyo de la dirigencia luego de la derrota frente a Deportivo Rincón tras la cuarta fecha. Este lunes condujo la práctica y no hay indicios de que su vínculo termine en lo inmediato.

noto cipo 2.jpg

Claro que el duelo del próximo sábado frente a Germinal de Rawson, que viene puntero y como único invicto de la zona A, aparece como un partido bisagra para bien o para mal en el "Mundo Cipo".

Cipolletti espera por los lesionados

En este contexto, la importancia de los jugadores de experiencia es aun mayor. De los jugadores lesionados que se perdieron los últimos partidos, todavía no hay certezas de regreso desde la parte médica. Habría chances de que el capitán Manuel Berra pueda volver en Rawson, siempre y cuando muestre estar en condiciones durante la semana de trabajo, que será más corta porque el partido es el sábado y el viaje sería en las primeras horas del viernes.

En el mismo camino están Juan Martín Amieva, que fue titular siempre que estuvo bien físicamente, y Fernando Cosciuc, defensor que lleva varias semanas marginado.

Los tres mencionados quieren estar, según lo que comentario en la platea de La Visera en la previa del duelo frente a Villa Mitre.

Después, Henry Sáez estaría disponible contra Sol de Mayo en casa y Lucas Argüello sigue recuperándose de la operación en la rodilla, con partido de regreso concreto en el horizonte: Kimberley en La Visera.

tabla federal a 5 de mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario