Facundo Crespo, arquero de Cipolletti: "A comer mierda, lo podemos levantar"
Luego de la cuarta derrota en siete fechas, el "1" de Cipolletti habló con la prensa y analizó el difícil momento que atraviesa el equipo.
Cuando parecía que podía enderezar la nave, Cipolletti sufrió una recaída y volvió a perder. La caída del último domingo ante Villa Mitre, por 1 a 0, caló hondo nuevamente en el plantel del Federal A. No solo porque se trata de la cuarta derrota en siete fechas para el equipo de Gustavo Noto, sino por el bajo nivel del equipo, que no pateó al arco en el primer tiempo del cotejo frente a los bahienses.
En ausencia de Manuel Berra por lesión, el capitán del equipo fue el arquero Facundo Crespo, uno de los más regulares de las últimas temporadas para el Albinegro. Como referente del plantel, fue uno de los que tomó la palabra en zona de vestuarios e intentó sacar pecho en una situación difícil.
"Tuvimos un mal partido, podríamos haber dado un poco más desde todo aspecto. A seguir trabajando, a comer mierda, no queda otra. Lo podemos levantar, el fin de semana que viene tenemos una parada difícil en Germinal pero bueno, es fútbol y capaz que la semana que viene nos toca a nosotros", declaró el guardameta.
El Capataz estuvo lejos de lo que había mostrado contra Círculo Deportivo, en la única victoria del equipo en el torneo, y frente a Santamarina de Tandil en el empate de la fecha anterior. Crespo fue autocrítico y señaló: "No jugamos bien, no hicimos buen partido, es la realidad, hay que mejorar mucho".
Al mismo tiempo, el arquero reconoció la importancia de los lesionados que no le permiten a Noto contar con el plantel en plenas condiciones. Manuel Berra, Lucas Argüello, Juan Amieva, Fernando Cosciuc y Henry Sáez son los casos más significativos. "Está claro que tenemos muchos jugadores lesionados, falta poco para que vuelvan y que el cuerpo técnico tenga el equipo completo", agregó Facundo.
En el gol de Villa Mitre, hubo contacto entre Ezequiel Cérica y el arquero de Cipo, que protestó inmediatamente una falta al árbitro José Díaz y terminó siendo amonestado. El juez cobró el gol, que sería determinante en el 1 a 0 final. "Creo que no hay que hablar más, queda clarísimo como fue", declaró Crespo, muy enojado con la decisión de Díaz.
Los malos números de Cipolletti
Tantos los números como el juego de Cipolletti han sido muy pobres en las primeras siete fechas del Federal A. La pequeña levantada de dos partidos no se pudo sostener contra Villa Mitre y el equipo cayó jugando mal el último domingo, ratificando el flojo comienzo de temporada, muy por debajo de las expectativas que había en la previa del certamen.
Los números fríos marcan cuatro derrotas en siete fechas, con apenas dos goles anotados en el mismo partido y de local. Además, le anotaron en cinco de esos encuentros y sufrió siete tantos en lo que va del campeonato.
Pero más allá de las matemáticas, lo más preocupante es el nivel del equipo. Tanto en las primeras cuatro fechas, cuando el DT tuvo todo el plantel disponible, como en las últimas tres, cuando aumentaron las bajas, las producciones individuales y colectivas no estuvieron a la altura de lo que se pretende para un club como Cipolletti.
El primer tiempo frente a Círculo Deportivo y buena parte del duelo frente a Santamarina en Tandil, fueron las ráfagas de un equipo que plasmó muy poco en la cancha hasta ahora.
Cuando las crisis acechan, en el fútbol el fusible siempre es el entrenador. Gustavo Noto ya ha tenido el apoyo de la dirigencia luego de la derrota frente a Deportivo Rincón tras la cuarta fecha. Este lunes condujo la práctica y no hay indicios de que su vínculo termine en lo inmediato.
Claro que el duelo del próximo sábado frente a Germinal de Rawson, que viene puntero y como único invicto de la zona A, aparece como un partido bisagra para bien o para mal en el "Mundo Cipo".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario