Chubut pone a punto el yacimiento Cerro Negro

El objetivo es alcanzar 30 metros cúbicos de crudo por día y 30 mil metros cúbicos de gas. El plan a cargo de la provincia será por seis meses, hasta que el área resulte adjudicada.

Las actividades para la recuperación y puesta en valor del yacimiento hidrocarburífero Cerro Negro, en la provincia de Chubut, comenzaron esta semana, anunció la empresa estatal Petrominera.

La operación será por un período transitorio de seis meses, hasta que se licite el área de manera definitiva, y estará a cargo de la operadora Roch,

El plan de acción, en este primer período, prevé la reparación de pozos e instalaciones con el objetivo de optimizar los niveles de producción de petróleo y gas, y mantener los puestos de trabajo y el ingreso de regalías, informaron oficialmente desde la Gobernación.

Se prevé alcanzar el potencial de producción promedio del yacimiento de 30 metros cúbicos de crudo por día y 30.000 metros cúbicos de gas.

Roch resultó adjudicataria del concurso público 01/2019, para la recuperación, preservación y explotación transitoria del área hidrocarburífera que se extiende a 25 kilómetros de Sarmiento.

Se trata de una medida excepcional por seis meses, con posibilidad de prórroga a un año, dispuesta a partir de la caducidad de la concesión anterior en diciembre de 2018, por incumplimiento de obligaciones.

El plan de acción para el período de explotación transitoria comprende la puesta en marcha y optimización operativa de pozos e instalaciones a fin de reactivar la producción, logrando una mejor eficiencia de trabajo y flujo de ingresos.

Para ello, se estableció un cronograma de prioridades de acuerdo con el comportamiento productivo y potencial de los pozos, fijando una secuencia operativa con mediciones físicas y ajustes. Se prevé, además, la intervención de un equipo de pulling.

En función de los análisis realizados, se confeccionó un pronóstico de producción de petróleo y gas, mediante el cual se estima la reactivación de pozos para los dos primeros meses y un incremental de la producción al inicio del segundo período semestral, asociado a intervenciones de los mismos.

Hasta diciembre de 2018, el área estaba operada por la empresa petrolera Cerro Negro pero, por incumplimientos, el Gobierno determinó la caducidad de la concesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario