Cíber viudas negras atacan por Facebook para robar

Una mujer hizo de carnada para que la víctima sufriera el engaño.

Comodoro Rivadavia
Un joven de 23 años denunció haber sido víctima de una mujer con la que concertó una cita amorosa a través de la red social Facebook. Es una nueva modalidad delictiva en Comodoro Rivadavia que mantiene en alerta a la Brigada de Investigaciones y el resto de las unidades de la Policía.

Se trata de cíber viudas negras, mujeres que contactan a jóvenes por Facebook y que forman parte de una banda que termina asaltando a los incautos que caen en la trampa.

Gonzalo, que sufrió un secuestro y el robo de su Chevrolet Corsa, le contó a El Patagónico que recién cuando llegó a su casa y quiso contactarse con la joven se dio cuenta de que la chica era un señuelo.

"Cuando llegué a mi casa y le quise contar lo que me había pasado, me había bloqueado (de la cuenta de Facebook)", sostuvo.

El joven de 23 años, un tanto avergonzado por la situación, narró que el lunes a la tarde había contactado por la red social a una joven que había conocido en un boliche y quedaron en encontrarse en una plaza detrás del colegio Biología Marina.

Hasta ese lugar llegó Gonzalo, sobre las 19:30, y al ver a la joven bajó confiado de su vehículo, pero cuando estaba por cerrarlo se le acercó desde atrás un joven que usaba gorra.

Intentó forcejear, pero uno de ellos le aplicó una llave en el cuello, le puso un cuchillo entre las costillas y lo cortó.

Bajo amenazas, Gonzalo fue subido a la fuerza a su propio auto. Los delincuentes no le siguieron pegando, pero lo amenazaban con apuñalarlo.

Se dirigieron hasta el kilómetro 8 y lo abandonaron en una cantera. Durante el viaje le decían que era por un tema de drogas, un ajuste de cuentas, pero él cree que eso lo inventaban los delincuentes para desviar la atención.

Después de abandonarlo en la cantera, los ladrones se llevaron el Chevrolet Corsa que su padre le había regalado, Gonzalo corrió hasta la comisaría del kilómetro 8 para denunciar lo ocurrido.

Desde allí lo llevaron a la comisaría Mosconi porque el robo había tenido lugar en esa jurisdicción. Esa seccional le dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

A la víctima los delincuentes también le llevaron 500 pesos que tenía en la billetera, los lentes de aumento y el teléfono celular.

La Brigada de Investigaciones trabaja en el caso y analiza los registros de las cámaras de seguridad para dar con los autores del robo y la privación ilegal de la libertad.


Catamarca
Un remisero cayó en la trampa

Un remisero de Catamarca denunció que fue víctima del robo de $12.000 por parte de una supuesta viuda negra. Ella le habría sustraído esa suma, pero él se percató cuando ya había descendido del automóvil.

El caso se conoció esta semana, cuando un trabajador del volante pidió ayuda a la Policía tras darse cuenta de que había sufrido el robo. El hombre fue entrevistado por los uniformados y a ellos les relató lo que había pasado. Había conocido a una mujer con la que compartió varias horas y luego ella le pidió que la dejara en Caseros casi esquina Zurita de la capital catamarqueña.

Al descender del rodado notó que le faltaban los 12 mil pesos, por lo que hizo la denuncia correspondiente.

La Policía logró identificar a la denunciada, quien se presentó en la comisaría y admitió conocer al remisero pero sostuvo, para sorpresa de los uniformados, que tenía una "relación" con él. Finalmente, la mujer hizo entrega de parte del dinero denunciado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído