El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum

Billeteras virtuales: hasta cuánta plata se puede tener y transferir sin tener problemas con la AFIP

El dinero digital es cada vez más utilizado en la argentina, para optimizarlo, descubrí cuál es la suma que controla la AFIP.

Las billeteras virtuales ganan cada vez más usuarios en la Argentina y, para optimizar su uso, te contamos hasta cuánta plata se puede tener y transferir sin tener problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), teniendo en cuenta que, a partir del 1° de mayo establecerá nuevos topes para las operaciones, por ejemplo Mercado Pago.

Según la nueva disposición de la AFIP, sólo los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados por MP a la agencia de recaudación de impuestos.

En cuanto a las trasferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Además, los usuarios podrán mantener sin notificación a la AFIP ingresos y egresos mensuales en sus cuentas que no superen los $120.000.

Recordemos que estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma debe cumplir con estas normativas para asegurar la transparencia fiscal.

billeteras virtuales 1200x678.jpg
Las trasferencias de billeteras virtuales como Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Foto: LMN.

Las trasferencias de billeteras virtuales como Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Foto: LMN.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, está regulada bajo las normativas de la AFIP y debe adherirse a estas nuevas reglas. Los usuarios deben estar conscientes de estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales y asegurar el manejo adecuado de sus fondos.

El rendimiento de las billeteras virtuales en abril de 2024

Según los números del sitio especializado Trascendo, estos son los rendimientos de las diferentes billeteras virtuales en abril:

Naranja X: 78%;

Prex: 73.18%;

Personal Pay: 72%, 77%, 79%, dependiendo del nivel;

Banco Supervielle: 71.11%;

n1u: 71.03%;

Mercado Pago: 69.69%;

Banco Galicia: 69.20%;

Taca Taca: 68.61%;

Claro Pay: 68.52%;

Ualá (Ualintec): 68.40%;

AstroPay: 65.10%;

LetsBit: 63.92%;

Banco Bica: entre 60% y 70%.

¿Qué son las billeteras virtuales?

Se trata de un sistema electrónico que permite realizar operaciones financieras como almacenar dinero, hacer y recibir pagos, invertir, todo a través de una app o web. Es una solución práctica y segura que facilita las transacciones diarias sin necesidad de efectivo o bancos tradicionales.

Buenas prácticas para proteger el dinero en billeteras digitales

-Para proteger el acceso a tu billetera, usá una contraseña fuerte y agregale acceso biométrico (con tu huella o reconocimiento facial) y doble factor de autenticación. Además, es importante cambiar la clave de manera periódica.

-Verificá a quién le enviás dinero. Al realizar transacciones dentro de la app, es fundamental confirmar siempre la dirección del destinatario antes de enviar fondos para asegurarte de que sea la persona correcta. Recordá que si usás una billetera cripto, y lo que enviás son criptomonedas, las transacciones realizadas de este tipo, que tienen asiento en la blockchain, son irreversibles.

Cómo se carga la billetera electrónica de la AFIP 1200x678.png
¿Cómo se carga la billetera virtual de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

¿Cómo se carga la billetera virtual de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

-No compartas nunca información privada a desconocidos por internet. Estos son datos sensibles que podrían comprometer la seguridad de la billetera digital y sus fondos.

-Es importante educarse y estar actualizado en temas de finanzas digitales. Las billeteras digitales son una herramienta tecnológica que crece y se adapta, y es conveniente estar siempre al tanto de todos sus avances, sus nuevas funciones y posibilidades, y sus novedades.

-Investigá las opciones disponibles. Antes de descargar una billetera, es importante explorar los distintos tipos de apps que existen y considerar factores como su facilidad de uso, con qué moneda opera, las opiniones de otros usuarios, y si tienen comisiones por mantenimiento y transacciones, por ejemplo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario