El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana agujero negro

Descubren misterioso agujero negro en el medio del mar: las fotos

El insólito descubrimiento realizado por la herramienta Google Maps alertó a todos. Te contamos qué es y por qué la imagen del "agujero negro" fue viral.

Las cámaras de Google Maps entregan imágenes de todo tipo, algunas que se hacen virales por ser divertidas, otras por ser muy curiosas, y también están las que despiertan teorías de los más extrañas. Las coordenadas de esos lugares terminan siendo virales en minutos por las redes sociales, tal como ocurrió con un misterioso agujero negro en medio del mar.

El insólito descubrimiento realizado por la herramienta Google Maps alertó a la gente en distintas partes del mundo cuando la herramienta tecnológica localizó un gran agujero negro en el mar, lo cual despertó una serie de conclusiones descabelladas.

agujero negro portada.jpg
La imagen del agujero negro en medio del mar mostrada por Google Maps.

La imagen del agujero negro en medio del mar mostrada por Google Maps.

La foto se hizo viral a través de la aplicación Reddit pero nada de lo que se analizó terminó siendo tan preocupante como parecía y todas las explicaciones quedaron desacreditadas al saberse de qué se trataba y por qué Google Maps había registrado esa imagen increíble e inédita.

El inédito descubrimiento de un agujero negro en medio del mar

La foto que fue subida a Reddit hace un par de años mostraba una imagen, sin las coordenadas del lugar ni detalles con la que se pudiera identificar, de un triángulo completamente oscuro, rodeado por el agua azul clara del Pacífico.

Como la negrura era total en su interior, muchos lo empezaron a identificar como un agujero negro en medio del mar, aunque otros señalaron una erupción volcánica como explicación. Las teorías se multiplicaron sobre este enorme accidente geográfico a la vista del mundo, hubo un sin fin de teorías descabelladas y un gran debate en las redes sociales antes de conocerse la verdadera respuesta.

Isla Vostok.jpg

Finalmente comenzó a tomar fuerza la idea de que ese descubrimiento fuera una isla, distorsionada por Google, algo que ocurre cuando no desea mostrarte algo con claridad. Pero en verdad este gran agujero negro correspondía nada más que a un efecto óptico.

Qué era en realidad el agujero negro de Google Maps

Lo cierto es que ese agujero negro era la Isla Vostok, que es parte de la República de Kiribati, formada por una serie de atolones e islas coralinas en el océano Pacífico.

La Isla Vostok fue “descubierta” en el año 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen. Denominada Vostok en honor al nombre de su barco, es un territorio de apenas unos 0.24km², que se eleva a cinco metros sobre el nivel del mar y pertenece a la República de Kiribati, archipiélago y país insular al noreste de Australia.

Vostok_Island.jpg

Además, es un lugar protegido por las importantes colonias de aves marinas que allí viven y, según la BBC, una de las primeras islas que desaparecería si sube el nivel del mar a causa del calentamiento global, aunque la Isla Vostok siempre lució deshabitada.

¿Por qué la isla se vio como un agujero negro?

Después de que el presunto “agujero negro” en el mar se revelara como la Isla Vostok, se resolvió el misterio acerca del color negro en el interior. La razón por la que la imagen de Google Maps tiene esa coloración está relacionada con la flora que existe en la isla: las copas de los árboles dan la apariencia de ser un “agujero negro en medio del océano Pacífico.

isla.jpg

La isla es el hogar de un denso bosque y el centro está cubierto con árboles y plantas del género Pisonia, que otorgan el color tan oscuro visto en Google Maps. Además, estas condiciones naturales impiden que la luz pueda ingresar a la Isla Vostok en cualquier hora del día.

Embed

El color azul claro que rodea a la Isla Vostok es causado por un “trabajo descuidado” de la plataforma al ilustrar la imagen satelital. Aún se desconocen los motivos por los que figura así en Google Maps, pero en su momento el descubrimiento asustó a miles de personas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario