El clima en Neuquén

icon
21° Temp
21% Hum
La Mañana helado

Este sabor de helado es el que debés pedir para ser feliz, según los psiquiatras

Para sorpresa de muchos, no es el chocolate el sabor de helado que favorece al estado de ánimo. El gusto te va a sorprender.

Cuando nos sentimos tristes lo primero que hacemos es comer algo dulce. Muchos eligen golosinas, otros chocolates. De hecho, diversos estudios confirman que el chocolate es uno de los alimentos que más influye en el estado de ánimo de una persona. Sin embargo, otro gusto de helado fue el seleccionado para hacerte feliz.

Sin embargo, investigaciones recientes descubrieron un nuevo producto que tiene los mismos beneficios y mejores también: el helado. Fue el Instituto de Psiquiatría de Londres quien confirmó que existe un sabor de helado que favorece notablemente nuestro estado de ánimo al liberar hormonas vinculadas a la felicidad, la serotonina y las endorfinas.

Untitled design.png

Qué sabor de helado mejora el ánimo

Para sorpresa de muchos no es el chocolate. Todo lo contrario. Se trata del helado sabor a vainilla. Este sabor activa un área relacionada con el procesamiento ubicado en la parte delantera del cerebro.

Por cierto, los investigadores aseguraron que consumir este producto produce la misma satisfacción, felicidad y place que escuchar nuestra canción favorita o encontrar dinero.

Los especialistas descubrieron en una resonancia magnética funcional que cuando se comía helado de vainilla la sangre fluía a zonas activadas del cerebro vinculadas a la felicidad. Siguiendo la misma línea, se supo que los azúcares y grasas presentes en el helado provocan secreción de endorfinas, hormonas que se asocian al bienestar, la felicidad y la alegría.

Diseño sin título.png

Está claro que no se recomienda el consumo en exceso ya que puede desencadena problemas secundarios como diabetes. Sin embargo, pocas cucharadas de helado o de vez en cuando mejorará, sin dudas, el estado de ánimo de la persona.

Cómo activar la hormona de la felicidad

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine reveló que la actividad física moderada a intensa como, por ejemplo, correr o andar en bicicleta, ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro. Es por ello que el ejercicio es, sin dudas, una de las maneras más efectivas de activar la hormona.

Según la investigación, hacer ejercicio povoca la liberación de triptófano, un aminoácido esencial necesario para la producción de serotonina, tanto durante como después del ejercicio. Además, el ejercicio incrementa niveles de otros neurotransmisores como la dopamina y la endorfina que están asociadas al bienestar.

Exponernos a la luz solar también es clave para activar la serotonina. Para la Universidad de Copenhague, la luz natural del sol activa la producción de vitamina D que influye directamente en la creación de serotonina. Por ello, recomiendan al menos 15-20 minutos diarios de exposición a la luz solar siempre y cuando sea de mañana.

Luz de sol.jpg

Otra de las claves para activar la hormona de la felicidad es la alimentación rica en triptófano, como el pollo, los huevos, el queso y chocolate negro. Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition evidenció que combinarlos con carbohidratos facilita aún más a absorción del triptófano en el cerebro mejorando así el estado de ánimo y la función cognitiva.

Por último, recomiendan los especialistas hacer meditación y yoga. La práctica regular de la meditación consciente reduce el cortisol (hormona del estrés) y eleva los niveles de serotonina según investigaciones de Harvard Medical School. Es tal el estado de relajación cuando se pone en práctica la meditación o el yoga que contrarresta los efectos negativos del estrés produciendo serotonina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario