El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana google

Experto de Google dice que nos fusionaremos con las máquinas

El futurista Ray Kurzweil presentó su nuevo donde detalla cómo la inteligencia artificial superará la inteligencia humana.

Ray Kurzweil es un científico informático, autor, empresario, futurista e inventor estadounidense. Empleado de Google, este experto vaticinó la llegada del iPhone y el momento en el que un ordenador vencería a un humano jugando al ajedrez. Ahora, publicó un libro con sus pronósticos para un futuro más o menos cercano.

La obra se titula "The Singularity is Nearer" (La singularidad está más cerca) y en él desarrolla la idea de que la inteligencia artificial (IA) superará la inteligencia humana, cambiando fundamentalmente la existencia humana.

"Los bebés que nacen hoy se estarán graduando de la universidad cuando ocurra la singularidad. Con el tiempo, la nanotecnología permitirá que estas tendencias culminen en la expansión directa de nuestros cerebros con capas de neuronas virtuales en la nube. De esta manera nos fusionaremos con la IA. Estos son los años más emocionantes de toda la historia", dice, en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Devolver la vida a los muertos

robots3.jpg
El empleado de Google dice que los robots cambiarán la vida humana

El empleado de Google dice que los robots cambiarán la vida humana

Pero hay más. Kurzweil cree que la tecnología de inteligencia artificial promete "devolver la vida" a los muertos, primero en forma de simulaciones que replican a una persona, y luego devolviéndoles la vida físicamente.

"Ya estamos creando a través de nuestras actividades digitales registros enormemente ricos de cómo pensamos y sentimos. Durante esta década, nuestras tecnologías para registrar, almacenar y organizar esta información avanzarán rápidamente", dice.

Kurzweil espera que para finales de la década de 2020 se puedan realizar recreaciones no biológicas "altamente realistas" de personas (y luego de cuerpos vivos).

"Con el tiempo, los replicantes podrían incluso ser alojados en cuerpos biológicos aumentados cibernéticamente y cultivados a partir del ADN de la persona original", prosigue.

Kurzweil predice que los humanos pasarán a cuerpos artificiales "más avanzados que lo que permite la biología" y que para la década de 2040 será posible hacer una copia de una persona.

Fusión humano-máquina

inteligencia-artificial.jpg

Kurzweil dice también que estamos a punto de entrar en la "quinta época" de la inteligencia, donde el hombre se fusiona con las máquinas, provocada por la llegada de la IA de nivel humano y chips cerebrales como el Neuralink de Elon Musk.

Kurzweil cree que en los años posteriores a 2029, la inteligencia humana se multiplicará millones de veces debido a que los seres humanos se conectarán directamente con las máquinas.

"Una capacidad clave en la década de 2030 será conectar los rangos superiores de nuestras neocortezas a la nube, lo que ampliará directamente nuestro pensamiento. De esta manera, en lugar de ser un competidor, la IA se convertirá en una extensión de nosotros mismos", sostiene.

La inmortalidad

La inmortalidad, pues, está al alcance de la mano y sostiene que podríamos dirigirnos a ella tan pronto como en 2030. Kurzweil escribe que para 2030, los simuladores biológicos de IA realizarán ensayos clínicos en horas en lugar de años, lo que conducirá al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos de longevidad.

"El objetivo a largo plazo son los nanorobots médicos. Estos estarán hechos de piezas de diamante con sensores, manipuladores, computadoras, comunicadores y posiblemente fuentes de energía incorporados", dice.

Cambios en la vida cotidiana

Embed

Kurzweil cree que la tecnología revolucionará la vida diaria, con robots capaces de construir rascacielos increíblemente rápido con la ayuda de impresoras 3D que producen piezas de construcción.

Otros avances impulsados por la IA reducirán el precio de la energía solar mediante avances en energía fotovoltaica, reduciendo el precio de la energía. Mientras tanto, los avances en la extracción robótica reducirán los costos de la minería de materias primas. "En la década de 2030 será relativamente barato vivir a un nivel que hoy se considera lujoso", dice.

Cambios en el entretenimiento

Además, los cerebros humanos serán mejorados mediante la "nanotecnología", lo que permitirá nuevas formas de entretenimiento, cree Kurzweil.

El autor dice que el entretenimiento pondrá "cada pensamiento que está en la cabeza de alguien en la tuya". Kurzweil escribe que los cerebros serán mejorados mediante "electrodos nanométricos inofensivos insertados en el cerebro a través del torrente sanguíneo".

"Liberados del encierro de nuestros cráneos y procesándose en un sustrato millones de veces más rápido que el tejido biológico, nuestras mentes estarán capacitadas para crecer exponencialmente, expandiendo en última instancia nuestra inteligencia millones de veces", concluye.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario