El clima en Neuquén

icon
30° Temp
22% Hum
La Mañana Legislatura

Cientos de neuquinos fueron a la feria de la Legislatura a vacunarse

Las temperaturas agradables permitieron usar el playón para aplicar 200 dosis de Sinopharm, en un operativo que va barrio por barrio.

En una jornada atípica de calor, cientos de neuquinos se acercaron al estacionamiento de la Legislatura provincial para recibir una dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el marco de un plan de vacunación que se alejó de los dispositivos tradicionales para acercarse a los vecinos.

Al mediodía, un nutrido grupo de neuquinos formaban una larga fila en el acceso a la Legislatura, sobre calle Leloir, y esperaban su turno para acceder a la globa donde se aplicaban nuevas dosis de la vacuna para reducir el impacto del Covid-19. En total, el gobierno dispuso de una partida de 200 dosis que se aplicarán hasta las 17, aunque la actividad se repetirá este sábado a partir de la buena respuesta que tuvo por parte de la comunidad.

Te puede interesar...

Martín Vargas, subjefe de la zona sanitaria Metropolitana, explicó que todos los neuquinos pueden recibir la vacuna en este dispositivo, sin importar si viven dentro del radio de la Legislatura o si provienen de otros barrios. Los únicos requisitos incluyen tener domicilio en la provincia, ser mayores de 18 años y haberse inscripto previamente en la página web del Ministerio de Salud. No es necesario haber recibido un llamado telefónico ni tener un turno otorgado.

La actividad se desarrolló en paralelo a la feria Neuquén Emprende, en una edición especial que busca generar un paseo de compras de regalos para el Día de las Infancias, previsto para este 15 de agosto. Así, el acceso a la Legislatura mezclaba el color de los feriantes, la música de los altoparlantes y la alegría de los neuquinos que exhibían orgullosos el carnet de vacunación con su primera dosis ya aplicada.

SFP-Vacunacion-en-la-Legislatura-6-8-c.jpg

"Recibimos muchas consultas de personas que ya fueron vacunadas y que quieren colocarse la segunda dosis para completar el esquema, pero en esta oportunidad sólo estamos aplicando las primeras dosis de Sinopharm", expresó Vargas y agregó que es importante seguir de cerca las publicaciones que hace el Ministerio de Salud a través de las redes sociales para enterarse de cómo sigue el plan de vacunación y a dónde acudir para recibir una dosis de la vacuna o completar el esquema.

SFP-Vacunacion-en-la-Legislatura-6-8-e.jpg

El profesional evaluó como positiva la respuesta del público ante la aparición de vacunatorios en distintos puntos de la ciudad, que trabajan de forma complementaria con el Ruca Che, el colegio Don Bosco y el Gigante del Este. De esta manera, las personas que tienen problemas de movilidad pueden concurrir a lugares más cercanos a recibir la inmunización contra el virus.

La jornada contó con la participación de 20 personas, entre profesionales de salud y voluntarios, que se abocan al registro de los vacunados, la aplicación de cada dosis y la asistencia a aquellos que tienen alguna duda sobre los efectos colaterales que puede generar en las primeras horas posteriores al pinchazo.

Vacunación en legislatura.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario