Cierran por dos días la senda para ascender el Lanín

Así lo dispuso la Intendencia del Parque Nacional Lanín tras la tragedia que se cobró la vida de un suboficial.

Autoridades del Parque Nacional Lanín dispusieron el cierre de la senda de ascenso al volcán tras la tragedia que se cobró la vida de un militar del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes.

La medida se aplicará por 48 horas con el fin de realizar una evaluación general del área debido al desprendimiento de rocas.

La muerte del suboficial Juan Torres fue causada por el impacto de una roca que se desprendió mientras una patrulla del Ejército realizaba un entrenamiento en cercanías a la cumbre del volcán. La caída del material causó, además, traumatismos de cráneo en otros dos militares que permanecen internados en grave estado en el hospital Castro Rendón. Se esperaba que en el transcurso de la mañana se conozcan novedades respecto a su estado de salud.

El operativo de rescate se realizó en conjunto con Gendarmería, integrantes del Parque Nacional Lanín y guías. En total, 45 personas se abocaron a las tareas que tuvieron sus momentos críticos por el fuerte viento que complicó las maniobras aéreas.

El accidente se produjo minutos después de las 6 de la mañana en la zona conocida como “La Canaleta”, ubicada a unos 3200 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído