El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana incendio

Cinco muertos y 18 heridos tras un incendio en un edificio de Recoleta

Las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas. Podría haber más personas heridas.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un impresionante incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100, en el barrio porteño de Recoleta, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Te puede interesar...

Crescenti precisó que “pese a los esfuerzos para reanimarlos” ya hay cinco muertos -tres menores y dos mujeres adultas- y 18 personas trasladadas a hospitales porteños. “Una de las mujeres falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández”, sostuvo.

https://twitter.com/jotaleonetti/status/1539910048297627648

A las 8 confirmó que el incendio estaba “controlado” y que personal del SAME revisaba el edificio para evaluar si todavía había gente en el interior. “Estamos recorriendo piso por piso, peinando todo el edificio nuevamente, para saber si inspiraron humo o no los que quedaron en los departamentos no afectados”, manifestó.

Además, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una mujer embarazada, también en grave estado, que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

incendio recoleta2.jpg

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que se desató a la madrugada. En el lugar trabajan unas veinte ambulancias.

Romina, una vecina que vive en la misma cuadra del edificio incendiado, contó a TN que se escuchó “una explosión” entre las 4.30 y las 5 de la madrugada. “Se escuchaban gritos de auxilio, vimos niños, era mucho el humo. Vi dos niños como asomados al balcón”, refirió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario