Cipolletti apoya el proyecto del tratamiento regional de la basura

Así lo anunció el intendente Aníbal Tortoriello durante la primera Jornada de Trasporte Regional que se realizó en la capital neuquina.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello respaldó a la iniciativa de trabajar en el tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos que impulsa Pechi Quiroga y que involucra a municipios de Neuquén y Río Negro.

"Neuquén ha logrado trabajar la basura de manera correcta y sacándole provecho a través del reciclado y de la producción del biogás, lo que significa un gran avance y un trabajo hecho como marcan las normas", consideró el jefe comunal cipoleño.

Consideró que para Cipolletti sería un enorme beneficio contar con el Complejo Ambiental ya que "esto permite tener la conciencia tranquila de que estaríamos eliminando nuestros residuos de manera correcta".

Por otro lado, resaltó los beneficios que actualmente le trae a Neuquén en relación al reciclado y la producción de biogás que se produce con esta metodología de recolección de basura.

Indicó también que se trabaja en el proyecto para la planta de transferencia. "Es una cuestión de inversión y de tiempo para que este tratamiento de la basura de Cipolletti pueda trabajarse regionalmente", dijo.

La propuesta de Quiroga involucra en principio a Neuquén, Cipolletti, General Roca, Centenario y Plottier, con la proyección de poder sumar a El Chañar, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Allen, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Regina y Barda del Medio.

Ya fue presentada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la semana pasado logró el aval de todos los concejales de todos los bloques.

El proyecto contempla la construcción de tres plantas de transferencia en Centenario, Cipolletti y General Roca y dos plantas de separación, en Cipolletti y General Roca.

La iniciativa presentada a Nación requiere una inversión cercana a los 231 millones de pesos y explicó que hay financiamiento disponible a través de líneas de crédito del BID.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído