Cipolletti: tres detenidos por una violenta seguidilla de robos

Se trata de tres jóvenes de 28, 21 y 17 años. El menor sólo fue demorado y luego entregado a su familia.

Tres delincuentes de 28, 21 y 17 años terminaron detenidos por cometer una violenta seguidilla de robos en Cipolletti durante el fin de semana. Uno de ellos era menor de edad, razón por la cual sólo fue demorado y luego entregado a su familia.

El jefe de la Comisaría 32° del barrio La Paz, José Fratini, indicó en diálogo con LM Cipolletti que la serie de robos inició el viernes 21 de febrero a las 7.49 de la mañana luego de que un joven de 23 años denunciara que cuatro personas a bordo de un Reanult 12 lo habían interceptado camino al trabajo en Circunvalación, con dirección a la Ruta Nacional 151.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, uno de los ocupantes se bajó del vehículo con la cara cubierta, le exigió que le entregara su dinero, pero como no tenía, le pidió la bicicleta Mountain Bike rodado 29 en la que se transportaba, amenazándolo con un arma de fuego. Una vez logrado su cometido, todos se dieron a la fuga.

El mismo día, pero a las 7.28 de la mañana, el personal policial informó a través del Comando Radioeléctrico que se solicitaba la presencia de los efectivos en el barrio Bogotá de Cipolletti por disturbios en una vivienda.

Una vez en el lugar, el personal se entrevistó con un hombre y dos mujeres -todos mayores de edad- quienes aseguraron que en horas de la mañana un joven, al que identificaron con nombre y apellido, había intentado entrar a su vivienda de manera agresiva amenazándolos, también, con un arma de fuego.

Como excusa, el delincuente dijo que necesitaba un sacacorchos para abrir una botella de vino, pero como no le quisieron dar uno los apuntó con el arma y les dijo que los iba a matar. Posteriormente, se retiró de la vivienda en compañía de una persona a la cual los vecinos no pudieron identificar.

De acuerdo a la información aportada por los damnificados, el joven que ingresó por la fuerza a una casa del barrio Bogotá era el menor de edad, que luego fue entregado a sus padres.

Horas más tarde, un móvil policial que realizaba tareas de prevención interceptó a los ladrones cuando se movilizaban por calle Mengelle en el Renault 12. Al recibir la voz de alto, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, sin éxito.

En el vehículo sólo había tres ocupantes, que fueron identificados por los uniformados y -de acuerdo a las denuncias y las descripciones de los damnificados- serían los autores de los hechos registrados.

"Con lo expresado en la primera denuncia, el personal de guardia logró dar con el rodado, en el que iban tres personas de sexo masculino, identificando a uno de ellos como autor de la segunda denuncia. Posteriormente se tomó conocimiento de que se trataría de un menor de edad, por lo que fue entregado a sus padres", agregó Fratini.

Los tres jóvenes fueron detenidos por los delitos de robo calificado, daños y amenazas calificadas y se dio conocimiento al fiscal de turno. Los dos mayores de edad quedaron en libertad el sábado por la tarde.

LEÉ MÁS

Murió una joven de Cipolletti que viajaba a Las Grutas

Alarmante seguidilla de robos de motos de los patios

Banda llevaba a un nene de tres años a sus robos

Piden 30 años para delincuente que provocó choque mortal

Secuestran el auto de un conocido delincuente por una investigación

Persiguieron a un delincuente hasta recuperar su auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído