El Municipio de Cipolletti firmó este miércoles un acta acuerdo con la Dirección de Vialidad Nacional en la que se estableció afianzar la cooperación, partiendo desde el mutuo acuerdo en la ejecución del proyecto de la obra de la Autopista de la Ruta Nacional 22, tramo Chichinales-Cipolletti, Sección V, acceso a Fernández Oro y acceso a Parque Industrial Cipolletti.
El acta fue firmada entre el intendente, Claudio Di Tella; la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta; el gerente regional, Patricio García; y el jefe del 20º Distrito, Gustavo Casas.
Allí, las partes acordaron un tratamiento de la Avenida Urbana a nivel con semaforización controlada y sin cruces elevados para los tramos de RN 22 desde la Prog.9520 a la Rotonda de la Ruta Nacional Nº 22- Ruta Nº151; Avenida Pacheco y en Ruta 151, desde RN 22/RN 151 al Tercer Puente.
De esta manera, la idea de una autopista con pasos elevados en los principales accesos a Roca y Cipolletti quedó oficialmente descartada y se llegó a un acuerdo para que la nueva Ruta 22 se lleve a cabo a nivel frente a las zonas urbanas de ambas ciudades.
También se realizó un convenio específico en el cual quedan establecidos los diferentes lineamientos, pautas, plazos, modalidad de ejecución, así como las diferentes etapas para la concreción del Proyecto Tramo VI.
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
Noticias relacionadas









