El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Federal

Cipolletti ya conoce a sus rivales del nuevo Federal A

El torneo se pone en marcha el último fin de semana de marzo y la fase regular se dividirá en dos zonas de 17 equipos cada una. Linieres y Argentino de Monte Maíz, al Sur.

El Federal A ratificó su fecha de inicio para el fin de semana del 26 y 27 de marzo en todo el país, dividiendo a los 34 participantes en dos zonas clasificatorias y premiando con el pasaje a los playoffs a los 8 mejores de cada una de ellas, igual a lo que sucedió en el certamen que se cerró el año pasado.

Por el momento, el Consejo no ha torcido la decisión de premiar sólo al mejor con el ascenso a la Primera Nacional, aunque se iniciarán gestiones formales de la categoría para acceder al menos a una promoción con un equipo de segunda para ampliarlo. Los argumentos para eso sobran ya que la categoría es muy exigente desde lo deportivo, económico y la logística para sostener un año de competencia.

Te puede interesar...

Pedro Gutiérrez, presidente del Club Cipolletti, fue uno de los conectados al zoom y expresó sus deseos de ampliar ese número. En lo que nadie puso objeción fue en la restitución de los descensos que serán 4, los dos peores de cada uno de los grupos.

https://twitter.com/DiegoSquarini/status/1496974887436664841

Liniers de Bahía Blanca, recientemente ascendido, integrará la zona de Cipo en reemplazo del Deportivo Madryn que logró el ascenso. El Albinegro será el cuarto representante de la Liga del Sur en la categoría junto a Villa Mitre, Olimpo y Sansinena.

Pero además, el Capataz tiene entre sus rivales a Huracán Las Heras de Mendoza que inicia muy condicionado por la sanción del Tribunal del descontarle 15 unidades en el arranque de temporada por los violentos incidentes que protagonizó su hinchada en el último compromiso ante Ferro de Pico como local.

En las próximas semanas se conocerá el fixture definitivo para comenzar a desandar el camino que deberá cumplir el equipo de Germán Alecha en el año del Mundial, razón por la cual el Federal A se extenderá sólo hasta noviembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario