Claudio Bonadio indagó otra vez a Roberto Baratta

El juez quiere "profundizar la investigación" de las coimas K. También fueron citados Gerardo Ferreyra, Nelson Lazarte y Néstor Otero.

Buenos aires. En la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales por más de 200 millones de dólares durante el gobierno kirchnerista, ayer comenzó una nueva ronda de indagatorias en la que estuvieron ante el magistrado Roberto Baratta, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Nelson Lazarte (ex secretario privado de Baratta) y Néstor Otero.

La nueva citación a indagatorias -que incluye a Cristina Kirchner para el 3 de septiembre- se da después de una serie de cambios adoptados por el magistrado. Así, una veintena de imputados deberán ampliar sus descargos después de dos medidas: amplió el período investigado, llevándolo desde 2003 a 2015, y generó tres nuevas causas conexas a la principal que investiga la ruta de las coimas. Para el juez Bonadio existió “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por Néstor y Cristina Kirchner y del Ministerio de Planificación entre los años 2008 y 2015”.

A raíz de las medidas de prueba adoptadas, se indicó que durante más de ocho años, Roberto Baratta y parte del extinto ministerio de Planificación “efectuaron las cobranzas a particulares, trasladados con Centeno conduciendo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído