Clausuraron un local en el oeste por vender bebidas alcohólicas

No respetaban la prohibición de actividades los domingos y vendían clandestinamente cerca de la medianoche.

En medio de la cuarentena y las medidas de prohibición comercial durante el domingo, personal policial clausuró un local que vendía clandestinamente bebidas alcohólicas rompiendo asi con las prohibiciones establecidas para estos días por el gobierno de la provincia de Neuquén.

El operativo fue llevado a cabo pasadas las 23.20 por oficiales de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, en colaboración con el personal del Área de Comercio Municipal. El local, ubicado en el oeste neuquino, más precisamente en la calle Dr. Ramón al 4200, se vio obligado a cerrar sus puertas y a pagar las correspondientes actas de infracción.

Además, los municipales incautaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que eran comercializadas fuera del horario y del día permitido. Entendiéndose como una infracción a los decretos nacionales vigentes. .

Además, en el lugar se encontraban dos hombre y una mujer, que fueron notificados en caracter de comprados por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y tuvieron que regresar a sus casas sin bebidas y sus nombres anotados en la planilla policial.

Cabe destacar, que los controles volverán a ser estrictos, como al comienzo de la cuarentena, tras que se identificara la circulación comunitaria del virus en la ciudad y se anunciara el regreso a la fase de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Según el decreto nacional, en su artículo 11, el aislamiento social, preventivo y obligatorio para las personas que residan o se encuentren en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas que no cumplan positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios: un sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria, el aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” y que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 sea inferior a QUINCE (15) días.

En la etapa de aislamiento se prohíben los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos, además de restaurantes, clubes, bares y gimnasios, que fueron habilitados en las últimas semanas en Neuquén.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
75.115207373272% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
2.3041474654378% Me aburre
16.129032258065% Me indigna

Dejá tu comentario