La tecnología avanza a pasos agigantados, incluso en tiempos de pandemia. Los confinamientos han impulsado nuevas maneras de comunicarnos y han reforzado otras ya conocidas, con plataformas como Zoom, por ejemplo. Pero las nuevas apuestas también tienen cabida, una de ellas es Clubhouse, una nueva red social que se impone sin frenos desde las últimas semanas.
Disponible únicamente para usuarios del sistema operativo iOS, Clubhouse promete revolucionar la comunicación entre usuarios a través de salas de conferencias con moderadores, speakers y oyentes que disfrutan de temas de conversación. A Clubhouse solo podés ingresar con invitación previa de un usuario en la app.
Sin embargo, el mismo éxito de Clubhouse es amenazado por varios factores. Fallos de seguridad y privacidad bastante cuestionables, han puesto a Clubhouse en peligro. La competencia tampoco ayuda, plataformas como Facebook, Twitter y Telegram ya prueban salas de voz, lo único que hacía exclusivo a Clubhouse.
Recientemente fueron filtrados audios de miles de conversaciones dadas en la aplicación. Según un informe de Bloomberg, un usuario no identificado rompió la seguridad de la app este fin de semana, por lo que tuvo la posibilidad de escuchar todo tipo de conversaciones en Clubhouse.
El usuario operaría desde China y fue bloqueado por la compañía al tiempo que anunciaban que implementarán nuevas medidas de seguridad para que no se repita lo ocurrido.
Esto, y la competencia que emprenden desde otras apps hacen que Clubhouse corra el riesgo de morir antes de cumpli los dos años de su lanzamiento.
¿Cómo funciona Clubhouse?
En general, tenés la posibilidad de unirte a tres salas de Clubhouse, pero la app tiene una lupa para buscar más salas con infinidad de temáticas. Hay salsa públicas y salas privadas, a estas últimas solo se puede ingresar con invitación previa. Como hay todo tipo de debates en estas salas, los desarrolladores han indicado que la app no es apta para usuarios menores de 17 años.
Clubhouse pertenece a la compañía estadounidense Alpha Exploration, 'Made in California'. Esta empresa se fundó hace un año por Rohan Seth y Paul Davison. Este último es el director. La compañía tiene más de 180 inversores.
Desde la empresa han advertido que en Clubhouse pueden ser difundidas las conversaciones de toda índole, incluyendo la sexual. Hay salas para temas de sexo, humor negro, referencias al consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias. La advertencia está presente también en la tienda de aplicaciones de Apple, razón por la que la app no está recomendada para niños ni adolescentes.
¿Quiénes utilizan las salas de Clubhouse?
- Voceros de Clubhouse han indicado que las conferencias no se graban ni archivan.
- Por ello, actualmente se utiliza para hacer Networking, una red de contactos dependiendo de los gustos de cada persona.
- La aplicación la están usando en la actualidad muchos especialistas en periodismo, en marketing o en economía.
- Sin embargo, también se pueden encontrar "habitaciones" sobre temas varios, como series y televisión o película.
¿Para qué sirve Clubhouse?
- Es una aplicación que busca “compartir conocimiento” entre sus usuarios.
- Los usuarios pueden hablar o debatir sobre cualquier tema.
- Los debates continuos y una especie de agenda permite a los usuarios poder informarse sobre distintas temáticas.
Enlace para descargar: Clubhouse en App Store.
¿Qué te pareció esta noticia?







