La tecnología avanza a pasos agigantados, incluso en tiempos de pandemia. Los confinamientos han impulsado nuevas maneras de comunicarnos y han reforzado otras ya conocidas, con plataformas como Zoom, por ejemplo. Pero las nuevas apuestas también tienen cabida, una de ellas es Clubhouse, una nueva red social que se impone sin frenos desde las últimas semanas.
Disponible únicamente para usuarios del sistema operativo iOS, Clubhouse promete revolucionar la comunicación entre usuarios a través de salas de conferencias con moderadores, speakers y oyentes que disfrutan de temas de conversación. A Clubhouse solo podés ingresar con invitación previa de un usuario en la app.
La famosa app es noticia en las últimas horas, luego que el sitio Cyber News publicara un informe que asegura la filtración masiva de datos de 1.3 millones de cuentas de Clubhouse. La empresa no tardó en responder y aseguró que estas aseveraciones son falsas.
El CEO de Clubhouse, Paul Davison, salió en respuesta: "Esto es engañoso y falso, no fuimos pirateados. Los datos a los que se hace referencia eran toda la información de perfil público de nuestra aplicación. La respuesta es un ‘no’ definitivo", sentenció.
¿Quiénes utilizan las salas de Clubhouse?
- Voceros de Clubhouse han indicado que las conferencias no se graban ni archivan.
- Por ello, actualmente se utiliza para hacer Networking, una red de contactos dependiendo de los gustos de cada persona.
- La aplicación la están usando en la actualidad muchos especialistas en periodismo, en marketing o en economía.
- Sin embargo, también se pueden encontrar "habitaciones" sobre temas varios, como series y televisión o película.
¿Para qué sirve Clubhouse?
- Es una aplicación que busca “compartir conocimiento” entre sus usuarios.
- Los usuarios pueden hablar o debatir sobre cualquier tema.
- Los debates continuos y una especie de agenda permite a los usuarios poder informarse sobre distintas temáticas.
Enlace para descargar: Clubhouse en App Store.
¿Qué te pareció esta noticia?







