El clima en Neuquén

icon
24° Temp
14% Hum
LMNeuquen Cocina en casa

Cocinar en casa capítulo 9: omelettes por Mauricio Couly

El excelente cocinero de La Toscana y maestro quesero Mauricio Couly Ventimiglia elabora tres geniales omelettes para hacer en casa. Fáciles y sabrosos.

Por @Nicovisne

Y un día vino Mauricio Couly. Con sus quesos, su crema, su manteca. Ese sueño maravilloso materializado en la técnica y en años de trabajo y dedicación, todo al servicio del placer y de la cocina. Ahí vino Mauricio, presentando 3 omelettes diferentes y sabrosos, abriendo su cocina cotidiana, hogareña, sencilla. Explicándolo todo con sus gestos y sus acciones.Este obrero del fuego y los animales nos ofrece tres fantásticos omelettes con productos de la zona y una base de manteca para hacerlos inolvidables.

Te puede interesar...

omelette cocinar en casa

Omelette de hongos

70 g de champiñones

1 cebolla de verdeo

3 huevos

100 g queso rallado

sal c/n

aceite c/n

pimienta c/n

manteca con hierbas c/n

1 limón

1 rodaja pan de campo

Un puñado de rúcula

Proceso omelette:

Rompemos 3 huevos, agregamos sal y pimienta y batimos. Calentamos un sartén con manteca y vamos vertiendo el huevo. A medida que se va cocinando con una espátula vamos despegando, agregamos el relleno y juntamos la mitad del omelette con la otra, hasta que se dore un poco y retiramos.

Proceso relleno:

Cortar en pluma la cebolla (reservar el verdeo) y los champiñones a la mitad. Calentar un sartén y agregar aceite y manteca. Luego sumar la cebolla y los hongos. Saltear con sal, pimienta y verdeo. Agregarle ralladura de limón y reservar. Agregamos unas hojas de rúcula previamente lavadas y condimentadas con jugo de limón. Pintamos con ajo las tostadas de pan de campo y las servimos con la rúcula y el omelette de hongos en el mismo plato.

MAURICIO COULY 6.jpg

Omelette de queso

3 Huevos

1 cucharada manteca

100 g Queso rallado

½ Cebolla de verdeo

sal c/n

pimienta c/n

aceite de oliva c/n

1 tostada pan de campo

puñado de rúcula

ralladura de limón

Procedimiento

3 huevos por omelette, romper y batir. Agregar sal y pimienta. Sarten caliente, manteca.

Agregar los huevos y encima queso rallado (provolone, parmesano, algún sardo rico). Con una espátula lo vamos despegando en forma circular y lo damos vuelta para juntarlo con su otra mitad. sacamos y reservamos.

Agregamos unas hojas de rúcula previamente lavadas y condimentadas con jugo de limón. Pintamos con ajo las tostadas de pan de campo y las servimos con la rúcula y el omelette de queso en el mismo plato.

mauricio couly 8.jpg

Omelette de trucha ahumada

3 huevos

100 g de trucha ahumada

½ cebolla verdeo

sal c/n

1 cucharada crema de leche

pimienta c/n

Proceso omelette:

Rompemos 3 huevos, agregamos sal, pimienta y batimos. Calentamos un sartén con manteca y vamos vertiendo el huevo. A medida que se va cocinando con una espátula vamos despegando, agregamos el verdeo, una cucharada de crema y la trucha desmenuzada, juntamos la mitad del omelette con la otra, hasta que se dore un poco y retiramos.

Proceso relleno:

Cortamos en tiritas el verdeo. Reservamos. Desmenuzamos la trucha ahumada.Salpimentamos. Luego vamos según las indicaciones agregándolo sobre el omelette.

Embed

Invitado: @mauriciocouly

Producción general: Nico Visne

Camara y edición: Constanza Perilli, Changa Comunicación

Ambientación y diseño gráfico: Clau Svampa, Mercedes Andrada, Phez Estudio Taller

Vinos: Bodega Familia Schroeder

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario