El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana juicio

Comienza el juicio que podría enviar a prisión a una estrella francesa

Karim Benzema se enfrenta a una pena de cinco años por el famoso Caso Valbuena, el chantaje sexual que conmocionó a Les Bleus en el año 2015.

Se vienen días muy movidos para Karim Benzema. En lo que refiere a lo futbolístico, el delantero del Real Madrid se enfrentará este martes al Shakhtar Donetsk (16.00) por la fase de grupos de la Champions League y el próximo domingo visitará al Barcelona (11.15) por la Liga de España. Sin embargo, lo más complicado lo vivirá en el ámbito judicial, ya que en el día de hoy comienza el juicio por el Caso Valbuena, en que el delantero está imputado y podría corresponderle una pena de cinco años de prisión.

El futbolista galo se enfrenta a una acusación por complicidad en el chantaje sexual a su ex compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, que conmocionó a todo el plantel de Les Bleus en el año 2015 y que le valió cinco años sin convocatorias al Gato (se perdió la Euro 2016 y el Mundial 2018). La audiencia del juicio se llevará a cabo en el Tribunal de Versalles y todavía no esta confirmada la presencia de Benzema.

Te puede interesar...

¿Qué fue lo que pasó?

Días antes de un amistoso que Francia debía disputar frente a Armenia en octubre de 2015, el mediocampista Mathieu Valbuena había grabado un video sexual con su esposa que terminó en manos de tres chantajistas. Estos le pidieron 150.000 euros y le advirtieron que si no accedía, iban a difundir la filmación.

En primer lugar, los chantajistas habían contactado al ex jugador francés, Djibril Cissé, para que se comunicara con Valbuena y lo convenza de que pague aquella suma de dinero, pero éste se negó. Al no tener éxito con Cissé, se pusieron en contacto con Karim Zenati, un amigo de la infancia del Benzema, y le plantearon que el jugador del Real Madrid haga de intermediario en la negociación.

Tras un entrenamiento previo al partido amistoso frente a Armenia mencionado anteriormente, Benzema se acercó a Valbuena, con quien tenía una muy buena relación, y le dijo: "Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo". El centrocampista, que se había negado a pagar en una primera instancia, le contestó que lo iba a pensar y la conversación quedó ahí.

juicio benzema prisión.jpg
Comienza el juicio por el Caso Valbuena que podría enviar a prisión a Karim Benzema.

Comienza el juicio por el Caso Valbuena que podría enviar a prisión a Karim Benzema.

Dos días más tarde, los franceses golearon por 4-0 a los armenios y fue la última vez del "Gato" con su selección. Valbuena realizó una denuncia y Benzema quedó acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", una pena con al menos cinco años de prisión, luego de que la radio Europe 1 haga pública una conversación entre éste y su amigo, Zenati.

"Le dije, yo haré los arreglos por ti. Tienes que ir a ver al tipo. Él vendrá y hablará contigo, pero te doy mi palabra, no hay copias de ese famoso video. Si quieres que se destruya el video mi amigo vendrá a verte a Lyon. Puedes arreglarlo con él", se puede escuchar en la conversación que duró unos 20 minutos. El delantero del "Merengue" le había insistido a a Valbuena que pague el chantaje más allá de que su abogado le había advertido que deje que se publique el video, le avise a su familia y que no de importancia al revuelo mediático.

Finalmente, el 11 de diciembre de 2015, Deschamps decidió apartarlo definitivamente del seleccionado francés por haber estado implicado en el chantaje a su compañero. En su defensa, Benzema dijo que solamente dio un consejo de amigo y que le ofreció su ayuda sin pedirle nada a cambio.

Luego de varios idos y vueltas, el pasado 7 de enero la Fiscalía de Versalles decidió que el delantero será juzgado junto a los otros tres detenidos por este presunto chantaje en un juicio que comienza este martes y que se extenderá, en principios, hasta el próximo jueves. Todos los imputados podrían recibir cinco años de prisión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario