El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana Bianchi

Contundente frase de Bermúdez sobre Bianchi y Gallardo

En diálogo con Equipo F de ESPN, el Patrón habló de la comparación entre ambos entrenadores y lanzó un comentario tajante.

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River abrió un debate que hace algunos años está dando que hablar en el mundo del fútbol argentino. "¿Bianchi o Gallardo?" es una de las grandes preguntas que se instalaron en el último tiempo en los medios de comunicación y que ha dejado opiniones de todo tipo.

Jorge Bermúdez, histórico defensor de Boca que actualmente integra el Consejo de Fútbol del club de la Ribera, visitó los estudios de ESPN Equipo F para hablar sobre algunos temas de la actualidad del Xeneize y no pudo evitar ser consultado sobre la comparación entre el Virrey y Napoleón. "¿Te enoja cuando te comparan a Gallardo con Bianchi?", le preguntó Sebastián Vignolo.

Te puede interesar...

"Para nada, me encanta. Hay uno que es el papá y el otro es el hijo. Cuando comparan al papá con el hijo en la manera de actuar a mi me encanta. Carlos (Bianchi) sería el papá. El hijo que hace las cosas muy bien, que es un gran entrenador y que toma muy buenas decisiones es Gallardo. En cuanto a la importancia, yo tuve la oportunidad de vivir un ciclo, no tengo la oportunidad de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración", respondió el Patrón.

Siguiendo con el Boca-River, Bermúdez se refirió a la polémica expulsión de Marcos Rojo en el último Superclásico que el Millonario se impuso por 2-1 en el Monumental: "La segunda amarilla sí, la primera no. Vi a ese mismo árbitro en Uruguay vs. Brasil, 44 minutos a la primera amarilla. Y cómo se pegaron. Si entrás con ese pensamiento, no podés ver la otra falta como doble amonestación. Para mí, estuvo mal expulsado. Muchas chances se nos quedaron en el camino".

Embed

"La sensación es que que se volvió difícil competir con diez hombres. En ese puesto (Battaglia) hay que tomar decisiones. Cuenta con nuestro respaldo y respeto. En su momento, decidió que los argumentos que tenía que mostrar fue los que el equipo mostró. Quizá, más tranquilos en algún momento, le haremos la pregunta y de pronto él mismo nos diga 'pensando con más tiempo, hubiera hecho otra cosa'. En ese momento la decisión fue la que tomó para armar el equipo para el segundo tiempo y las cosas terminaron como terminaron", agregó el campeón del mundo con el Xeneize, en referencia a algunas decisiones tácticas que tomó Sebastián Battaglia aquel día.

Finalmente, ante los comentarios de que River juega 'más lindo' que Boca, Bermúdez habló sobre los distintos estilos de juego: "Según la óptica que lo tomes. Excepto este partido con la expulsión, Boca compitió siempre en nuestra etapa con River. Lo dejó fuera de la Copa Argentina y le ganó en el torneo. Si hablamos de estilos, para mí el Boca que le ganó esta más cercano que al que nos gusta. En nuestra época, cuando llegamos con Bianchi pasó lo mismo. El equipo de Francescoli, Ortega y Gallardo juega hermoso, pero les ganamos siempre. Nos pegaban un baile tremendo, pero el que hacía el gol era Boca. Estamos para competir. Boca tiene que jugar a lo que sabe y con los jugadores que tiene"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario