Comienzan a monitorear la calidad del agua de los ríos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia informó que esta semana se iniciará la décima campaña del “Programa de calidad de agua de los ríos Limay y Neuquén -tramo inferior- aguas abajo de la presa Arroyito y del Dique Ing. Ballester”.

La iniciativa, que se realiza desde 2015 con una frecuencia estacional, tiene por objetivo obtener resultados en forma sistemática e intensiva de la calidad de las aguas de los ríos e identificar mediante parámetros conservativos y asociados a las actividades que se desarrollan en estos tramos, aquellas que pudieran afectar su calidad.

Te puede interesar...

Simultáneamente al muestreo en los ríos, se realizará la fiscalización de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, recolectando muestras en las cámaras de registro de salida del efluente tratado previo a su vertido, así como también el muestreo de canales de desagüe que desembocan en cada uno de los ríos.

El muestreo en el río Limay se realizará con la colaboración de Bomberos de la Policía de la provincia y el del Neuquén se efectuará en kayak.

LEÉ MÁS

Una agenda cultural cargada de actividades

Exitoso primer festival de la creatividad y el diseño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído