El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Coronavirus

¿Cómo diferenciar al coronavirus de una gripe?

Existen dos síntomas fundamentales que diferencian al coronavirus de otras enfermedades virales y/o alérgicas.

Llegó el frío y las gripes, alergias y resfriados se acentúan en la época como de costumbre. Sin embargo, a la espera del invierno enfrentamos una pandemia mundial que preocupa por la similitud de los síntomas. En ese marco, es preciso destacar las diferencias entre el coronavirus y la gripe, una alergia y un resfriado.

Para diferenciar al coronavirus de otras enfermedades virales y/o alérgicas, es importante conocer los síntomas más comunes del COVID-19, que se manifiesta de esta manera, según información confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación:

Te puede interesar...

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre mayor a 37,5°C
  • Dolor muscular
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del olfato y/o gusto
  • Cefalea, vómitos y/o diarrea

De todos los síntomas del coronavirus, los diferenciados del resto de las enfermedades virales o alérgicas son los dos últimos de esa lista.

Otro punto importante es que la tos es seca. Es decir, no hay flemas ni mocos, aunque sí dolor de garganta. En ese marco, la congestión nasal no es un síntoma de coronavirus.

Como no todas las personas con coronavirus presentan todos los síntomas, es fundamental aislarse al tener al menos uno, así como realizarse el hisopado correspondiente para descartar o confirmar el contagio.

La OMS reconoció que el coronavirus se transmite por el aire

Desde que comenzó la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gran parte de la comunidad científica aseguró que el coronavirus se transmitía a través de los fluidos y no quedaba en el aire como otros virus, pero ese planteamiento cambió en las últimas horas.

"El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños", cita una de las nuevas especificaciones establecidas por la OMS sobre el contagio del coronavirus.

"La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de un metro (corto alcance). Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca", detalla además el escrito en el que la OMS admitió que el coronavirus puede flotar en el aire.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario