El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Chechu

Como está hoy Chechu, la participante de "Cuestión de Peso" que bajó 80 kilos

Fue la más querida dentro del reality y tras lograr su meta volvió a su Rosario natal para empezar una nueva vida.

Dentro de la cantidad de reality shows que pasaron por la televisión argentina: de canto, de cocina, de baile, de convivencias entre desconocidos en casas u hoteles, el que más llamó la atención fue Cuestión de Peso. El ciclo que empezó en 2006 por El Trece y que luego se trasladó a la televisión por cable y causó revuelo y hasta crítica tratar un tema de salud tan sensible como la obesidad.

Los participantes competían para ver quien bajaba más de peso y, como todo reality, exponía sus vidas privadas. A lo largo de más de una década al aire, reveló muchas historias, los participantes debían vivir juntos, realizar ejercicios físicos y otras actividades con el objetivo de perder peso y mejorar su estilo de vida siempre controlado por profesionales de la salud, cuya cabeza era el famoso doctor Alberto Cormillot. Entre las participantes más queridas del ciclo se encuentra Chechu Rolle quien a pesar de su rebeldía al tratamiento, logró bajar 80 kilos y cambiar su vida.

Te puede interesar...

Chechu contó que para poder participar en “Cuestión de Peso” viajó de Rosario a Buenos Aires. Decidió inscribirse porque durante su adolescencia, cuando solo tenía unos kilos de más, estaba cansada de ir a varios nutricionistas y solo recibir una dieta que no podía seguir. “Cuando tenía 18 años y mi padre murió exploté de obesidad mórbida. Antes solo era gordita”, contada en diálogo La Nación.

Embed

Fue entonces cuando su sobrepeso empezó a ser un problema de salud y no solo tener unos kilos de más. Estuvo unos años en esta situación, donde se cansó de que la carguen por su apariencia física. “Durante cuatro años, ahorré dinero, vendí mis cosas y regalé otras, y me fui a vivir a Estados Unidos para escaparme de las burlas y los problemas de vivir en Argentina siendo gordo”. Una vez allí, trabajó como niñera.

Años más tarde decidió volver a Argentina, cuando se dio cuenta de que su peso ya la estaba limitando a algunas actividades simples. “Me di cuenta que los problemas no desaparecen cuando te vas”, comentó. Descubrió el programa “Cuestión de Peso” cuando vio la convocatoria en un diario. “En el primer casting que me hicieron una persona me dijo ‘vos te vas a quedar’. Pensé que era una chanta y que a todos los participantes les decía lo mismo”, recuerda. Pero era cierto e ingresó con un peso de 142 kilos.

Rápidamente Cecilia, el verdadero nombre de Chechu, se ganó el apoyo de muchas personas que siguieron su progreso, sus caídas y sus triunfos, logró bajar 80 kilos y el alta médica.

Embed

Luego de "Cuestión de Peso", la vida de Chechu siguió afuera del reality, todo un desafío para los participantes, pues es allí donde se topan con la realidad y donde, muchas veces vuelven a subir de peso. Actualmente la rosarina tiene 50 años y vive en su ciudad natal, donde todos los vecinos la reconocen: “No hay día en que la gente no me reconozca y me salude”, aseguró.

Embed

“Desde que salí de Cuestión de Peso, he mantenido mi peso”, dijo la Chechu para agregar que también logró mantener los hábitos de alimentación que aprendió del doctor Cormillot y todo su equipo, cuenta que si tiene una recaída opta por buscar ayuda. “Inmediatamente llamo a mi nutricionista. Voy al psiquiatra, al psicólogo. Los que nos tomamos en serio nuestro tiempo en el programa sabemos que tienes que decir por lo que estás pasando”, explicó.

Hace ocho años trabaja en una metalúrgica en Rosario. Se alejó de los medios, vive con su madre y se mantiene cerca de su hermano. A veces comparte su vida en las redes sociales y brinda motivación a las personas que lo necesitan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario