El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Google Maps

¿Cómo hacer que Google Maps sea más rápido?

A pesar de todas sus ventajas, Google Maps no siempre funciona con la rapidez que los usuarios necesitan.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas que ha marcado un antes y después en la vida de la población mundial.

El mismo ofrece cartografías desplazables, fotografías por satélite e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones a pie de calle.

Te puede interesar...

Sin embrago, no todo es perfecto, pues muchos usuarios se quejan de un funcionamiento lento a la hora de cargar los datos.

De esta manera, la carga lenta de los mapas a través de un navegador en Android puede deberse en principio a que el software instalado en el teléfono está desactualizado.

Para solucionar este problema en Google Maps, debes ir al Play Store. Seguidamente, tocar el icono de menú de tres barras en la esquina superior izquierda y seleccionar "Mis aplicaciones y juegos". Luego desplázate hacia abajo en la lista abierta hasta que veas la aplicación "Mapas", toca "Actualizar" (consulta también: cómo actualizar aplicaciones en tu teléfono).

Si eso no soluciona el letargo de la aplicación, es probable que el conflicto lo provoque el tener demasiados datos archivados.

En ese sentido, debes borrar el caché del teléfono y para hacer esto tienes que ir a la configuración de Android y seleccionar "Aplicaciones". En ese punto, selecciona la aplicación de la lista. Cabe destacar que es más fácil usar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Desde allí ve a la sección "Almacenamiento" y toca "Borrar caché".

Google Maps 1.jpg
Cómo hacer que Google Maps sea más rápido

Cómo hacer que Google Maps sea más rápido

Si nada de lo antes expuesto funciona, existe una opción más para tratar de solucionar la lentitud de esta aplicación.

Y es que el Servicio de Apoyo al Cliente de Google ofrece la posibilidad de pedir ayuda a un experto a través del chat Google Maps Product Forum, donde encontrarás asesoría para tratar de ponerle fin a ese problema. También puedes aprovechar la facilidad de enviar el feedback de cada fallo que se presente a la empresa, para que así sus desarrolladores tomen nota y busquen alternativas para próximas actualizaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario