Cómo los trekkis consiguieron que el 'Enterprise' formara parte de la historia

Los fanáticos de Star Trek lograron quedar en la historia gracias al amor por la ciencia ficción y al espacio.

Bajo la presidencia de Gerald Ford, el 4 de junio de 1974, se inicio la construcción del primer transbordador espacial de Estados Unidos. La NASA tenía planeado presentar a la nave espacial (código OV-101) el 17 de septiembre de 1976 para conmemorar los 200 años de la carta magna norteamericana y bautizar a la nave como “Consitution”. Sin embargo, la NASA y el gobierno no imaginaban las consecuencias que traería la elección del nombre.

Los “trekkies”, fanáticos de las serie de televisión y películas de Star Trek , se organizaron y, con el correr de los días, miles y miles de cartas comenzaron a llegar a la Casa Blanca pidiendo al presidente que se le cambiara el nombre por el de “Enterprise”, la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas que comanda el legendario capitán James T. Kirk.

Te puede interesar...

enterprise

El propio Gerald Ford manifestó su simpatía y asombro por la campaña y junto con los directivos de la NASA aceptaron y cambiaron el nombre de la nave a “Enterprise”. Además, convocaron a los protagonistas de Star Trek para que estuvieran el día de la presentación oficial del transbordador.

enterprise-star-trek1.jpg

En la fotografía se puede ver de izquierda a derecha, James D. Fletcher, director de la NASA; DeForest Kelley, el actor que interpretaba el personaje de Dr. “Bones” McCoy; George Takei (Mr. Sulu); James Doohan (Montgomery “Scotty” Scott); Nichelle Nichols (teniente Uhura); Leonard Nimoy (Spock); Gene Rodenberry, el creador de la serie, y Walter Koenig (Pavel Chekov).

La nave Enterprise comparte algo más que su nombre con la ficticia legendaria nave de la Flota Estelar. En realidad, nunca llegó al espacio. El primer transbordador fue construido sin motores o protección contra el calor y se utilizó como plataforma de prueba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído