De cara a la celebración por el año nuevo, la Policía de Neuquén amplificará los controles en la ciudad y además de superar el test de alcoholemia cero, habrá que presentar “la documentación vehicular, carnet de conducir y los papeles del seguro”, explicó el subdirector de Tránsito, Juan Ibarra.
Además recordó que la circulación estará permitida hasta las 3 de la mañana del viernes 1°.
"Como se hace habitualmente en lo que comprende las fiestas, se incrementan los controles sobre todo en las zonas de mayor afluencia de personas", explicó Ibarra, que agregó: “Estos operativos están destinados a evitar la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Estamos en días festivos, tenemos que festejar y no tener tragedias ni hechos graves”.
Por eso, como doblegarán los controles, el funcionario policial recomendó “designar un conductor responsable que no tome para evitar consecuencias graves” y evitar conducir en caso de ingerir alcohol.
Sin embargo, desde Policía no solo tienen en cuenta el tránsito dentro de la ciudad con relación a los festejos por el año nuevo, sino también extenderán los controles hacia “rutas para controlar, además, el uso de luces bajas y cinturones de seguridad. Queremos pedirle a la gente la mayor mesura posible”, explicó.
En declaraciones radiales, además, comentó que los controles se mantendrán hasta el lunes y se incluirá a los ingresos y egresos de ríos, lagos y balnearios: "Es necesario que haya puestos de control para evitar desórdenes y desmanes", puntualizó Ibarra.
Con la intención de "pasar una fecha festiva sin siniestros", los controles se dispondrán de forma aleatoria por los lugares con "mayor circulación y aglomeración de personas", teniendo en cuenta que, además de evitar el descontrol por el alcohol en las fiestas, la pandemia sigue vigente en la ciudad, por lo que deberán evitarse también grandes reuniones y fiestas clandestinas e ilegales. Además, se recuerda la obligación de salir y circular con el tapabocas y las medidas sanitarias necesarias.
Te puede interesar...










