¿Cómo usar la pestaña 'Ir' de Google Maps?
Google Maps se ha convertido por excelencia, en la herramienta digital para conductores y copilotos ahora incorpora más truquitos a la tecla "ir".
Google Maps cada día innova mucho más para satisfacer las necesidades y demandas de sus más exigentes usuarios.
Es así como cada vez más integra opciones avanzadas, especialmente pensadas para un país o una localidad en particular.
En esta ocasión el tema que nos ocupa es la funcionalidad de la tecla "ir " de Google Maps. La pestaña Ir hace la labor de panel de control donde puedes ver el tráfico y a qué hora llegarás a todos los lugares que hayas fijado, además de iniciar la ruta a uno de estos lugares con pulsar un botón.
Una de las funciones más útiles de Google Maps son las rutas y la navegación. Y esta es precisamente una de las cualidades que casi nadie conoce y que hoy vos, descubrirás.
Hay una gran cantidad de modos de comenzar una ruta en Google Maps, desde pedírselo al Asistente de Google a pulsar Iniciar en la ficha de un lugar o escribir el origen y el destino.
La pestaña "Ir", en la parte inferior de la interfaz, sirve como un lugar centralizado para todas tus rutas favoritas.
Una vez allí, podrás obtener detalles exactos sobre la hora a la que estarías llegando a tu lugar de destino. También se ofrece el nombre de las rutas más rápidas, información detallada sobre el tráfico en la zona donde vas y también verás el botón para comenzar la navegación al instante.
La primera vez que hagas clic en la pestaña "ir" es muy probable que te salga vacía o que te dé algunas sugerencias de zonas para colocar. La idea es que grabes las zonas o sitios que más frecuentas, de esta manera, cada vez que vayas a viajar podrás hacer clic allí y verificar rápidamente cómo está el tráfico, entre otras cosas.
Si lo que deseas es tener controlada la ruta para un lugar específico, y no te aparece como sugerencia, entonces deberás buscar la ruta de forma tradicional. Por ejemplo, buscando un lugar y pulsando el botón Como llegar. En la vista previa de la ruta, debes pulsar el botón Fijar. Al hacerlo, tendrás fugazmente la opción de pulsar "Ver" para ir a la pestaña 'Ir' y ver la ruta que acabas de fijar.
Es muy sencillo, solo debes sentarte con calma e ir chequeando poco a poco la herramienta.
TAGS
- Google Maps
- rutas
¿Qué te pareció esta noticia?







