El clima en Neuquén

icon
14° Temp
31% Hum
LMNeuquen taxista

Cómplice del ataque al taxista Sánchez seguirá en preventiva

Se trata de Daniel Costich, a quien se le revocó la domiciliaria por incumplirla. Ahora, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva para el acusado de ayudar a los dos ladrones.

Por pedido de la fiscalía, Daniel Costich seguirá detenido en prisión preventiva, luego de haber violado las pautas establecidas de la detención domiciliaria. Así lo confirmó un tribunal revisor este lunes ante el pedido de la defensa del acusado de ser cómplice en el ataque al taxista Pablo Sánchez.

Durante la audiencia realizada este lunes a la mañana, la fiscal del caso Soledad Rangone solicitó que no se haga lugar al planteo del defenor Gustavo Palmieri y que se ratifique la medida de coerción vigente desde el viernes 22 de octubre cuando se le revocó la domiciliaria que venía cumpliendo en el marco de la causa.

Te puede interesar...

Es que, para la fiscalía, Costich, quien está acusado como partícipe necesario del delito de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas, incumplió en "forma injustificada" una de las obligaciones que tenía para permanecer bajo detención domiciliaria. En este sentido, se indicó que el incumplimiento se produjo el 19 de octubre cuando el acusado salió de su casa sin avisar y, para su desgracia, fue visto justo por el hermano del taxista Sánchez, quien lo fotografió y presentó las evidencias a la fiscalía.

Taxista-baleado-Pablo-Sánchez.jpg
El taxista Pablo Sánchez.

El taxista Pablo Sánchez.

De esa manera, el viernes, la jueza Ana Malvido hizo lugar al pedido de la fiscal y reemplazó la medida de coerción por prisión preventiva hasta el 29 de diciembre de 2020. Ahora, luego de que el defensor explicara sus argumentos y la fiscalía pidiera que se confirme la medida, un tribunal integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Carolina García y Patricia Lupica Cristo confirmaron la prisión preventiva para Costich.

Aguarda el juicio

Costich se opuso al acuerdo de responsabilidad y pena por el cual condenaron a Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara a 8 años de prisión efectiva. El mismo, que fue celebrado a principios de año, implicó que los dos jóvenes reconocieron ser quienes la madrugada del 13 de julio de 2019 subieron al taxi de Pablo Sánchez con intenciones de robo e hirieron al hombre de un disparo en su espalda.

Es que, Costich fue señalado por la fiscalía como quien dejó y luego pasó a buscar a los agresores por el lugar del hecho, por lo que se lo acusó sólo como partícipe necesario. Al no aceptar el acuerdo, deberá ser sometido a juicio, que por tiempos de pandemia, aún no fue fijada la fecha.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario