El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
LMNeuquen Pablo Sánchez

Revocaron la domiciliaria a cómplice del ataque al taxista Sánchez

El hermano del taxista asaltado en 2019 vio en la calle al último acusado que resta ir a juicio, Daniel Costich, y lo fotografió. Con esa evidencia, fiscalía pidió la prisión preventiva.

Daniel Costich, acusado como partícipe necesario del ataque que dejó postrado en una silla de ruedas al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019, quedó nuevamente bajo prisión preventiva tras haber sido descubierto violando su detención domiciliaria. Se trata del tercer involucrado, que no aceptó el acuerdo de responsabilidad ofrecido en enero, y decidió ir a juicio, que aún no se realiza por el contexto pandémico.

Así lo determinó la jueza Ana Malvido a raíz del pedido de la fiscal del caso, Soledad Rangone, quien presentó en audiencia este jueves por la tarde la evidencia que hizo llegar Rubén Sánchez, hermano de la víctima, para respaldar la solicitud de la cautelar más gravosa. Cabe recordar que el hombre se topó con el acusado este martes 20 de octubre mientras trabajaba a bordo de su vehículo por calle Ricchieri.

Te puede interesar...

Rangone aclaró que los términos acordados de la domiciliaria fueron sumando flexibilizaciones mes a mes por buena conducta y teniendo en cuenta que su juicio se vio dilatado por la pandemia, algo que no se le podía adjudicar a Costich. Actualmente esas condiciones eran las de mantenerse en un radio de 500 metros y salidas diarias permitidas supeditadas a su aviso en comisaría, previo y posterior a cada salida. Además, un rondín se presentaría en el domicilio cada día en horarios indeterminados para verificar su permanencia.

image.png

Con la evidencia fotográfica obtenida, la fiscal expuso que aunque "no estaba excedido de los metros permitidos", personal de comisaría negó haber recibido el aviso necesario ese día. Sobre esta línea, razonó: "No sabemos cuántas veces más habrá incumplido esta medida ya que es su responsabilidad avisar".

Teniendo en cuenta el incumplimiento y que el riesgo de entorpecimiento "sigue vigente", Rangone solicitó la prisión preventiva por tres meses, también considerando que una posible fecha de juicio fue fijada para fines de noviembre. Aunque también propuso el riesgo de fuga, este no fue avalado por la jueza.

Costich tomó la palabra luego de la fiscalía y aseguró haber cumplido con la llamada a la Policía y presentó una captura de pantalla para probarlo. "Siempre que salí, llamé y avisé. Estoy haciendo las cosas bien", manifestó ante la jueza. Por ello, su defensor solicitó que se mantenga la domiciliaria impuesta.

Sin embargo, la captura presentada fue puesta en duda por la fiscal.

Finalmente, Malvido consideró más sólida la prueba aportada por la parte acusadora, y por eso resolvió revocar la domiciliaria y otorgar la preventiva requerida. El defensor, Gustavo Palmieri, anunció que pedirá la revisión del fallo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
82.222222222222% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
8.8888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario