El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Pablo Sánchez

Ataque al taxista Pablo Sánchez: uno de los acusados violó la domiciliaria

Se trata de un tercer agresor, integrante de la comunidad gitana, que aún no fue a juicio pero está acusado como partícipe necesario. Fue visto por el hermano de la víctima alejado de su vivienda.

Daniel Costich, acusado como partícipe necesario del ataque que dejó postrado en una silla de ruedas al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019, fue descubierto violando su detención domiciliaria y podría quedar detenido nuevamente. Se trata del tercer involucrado, que no aceptó el acuerdo de responsabilidad ofrecido en enero, y decidió ir a juicio, que aún no se realiza por el contexto pandémico.

El incumplimiento de Costich fue descubierto por Rubén Sánchez, hermano del taxista baleado, este martes 20 de octubre mientras trabajaba a bordo de su vehículo por inmediaciones de calles Ricchieri y Avenida Olascoaga. El hombre no dudó en filmar y fotografiar el momento y luego pasar la evidencia a la fiscalía, que ya planea solicitar que se le revoque la cautelar y le dicten una más gravosa.

Te puede interesar...

image.png
Daniel Costich, acusado del ataque a Pablo Sánchez, fue visto incumpliendo la domiciliaria.

Daniel Costich, acusado del ataque a Pablo Sánchez, fue visto incumpliendo la domiciliaria.

"Yo mismo lo filmé y lo seguí hasta la casa. Si yo no estaba trabajando y me lo cruzaba, seguramente hubiese reaccionado de otra forma", expresó Rubén en conversación con LM Neuquén, sumamente indignado tras el encuentro fortuito.

El acusado cumple desde enero de este año una prisión domiciliaria, aunque recientemente, a pedido de su defensor, un juez de garantías le otorgó un beneficio: salidas regulares fuera del domicilio, que debían mantenerse dentro de su misma manzana de residencia y debían ser avisadas con antelación al personal policial a cargo de su vigilancia.

Alcances de la domiciliaria actual

Esta flexibilización de su cautelar no contó con el respaldo de la fiscal del caso Soledad Rangone, pero aún así fue dictada por el juez a cargo de la audiencia y luego ratificada por un tribunal.

"Nosotros no sabíamos nada de esto de que podía salir, están haciendo las cosas muy mal. Tendrían que tenernos al tanto", reclamó el hermano del taxista.

Al ser consultado por la situación, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid confirmó que la persona en las fotografías es Daniel Costich y que se habría excedido de la distancia estipulada. Además, indicó que la salida no estaba avisada.

"Él cada vez que salía tenia que avisar y constatamos que no lo hizo, por eso ya pedimos la audiencia para solicitar que se revoque la domiciliaria", afirmó Breide, aunque destacó: "Nosotros tenemos claro lo que puede hacer y lo que no, pero los jueces son los que resuelven".

image.png

Acuerdo parcial

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara fueron quienes subieron al taxi de Pablo Sánchez con intenciones de robo e hirieron al hombre de un disparo en su espalda la madrugada del 13 de julio de 2019, y por ello fueron acusados como autores del delito. Mientras que Costich, siguiendo la teoría fiscal, fue señalado como quien dejó y luego pasó a buscar a los agresores por el lugar del hecho, por lo que se lo acusó sólo como partícipe.

Luego de que los tres recibieran el beneficio de prisión domiciliaria en enero de este año mientras se desarrollaba la investigación, y ante la indignación del propio Pablo y su familia, la fiscalía propuso un acuerdo de responsabilidad para todos los acusados y así evitar el juicio por jurados, que además de extenso, supondría una pena mayor.

Fue así que Roa Moreno y Jara aceptaron su autoría y fueron condenados a una pena de 8 años de prisión efectiva, la cual cumplen en la U32 de Zapala. Sin embargo, Costich se opuso y por eso, a la fecha, aguarda su juicio bajo arresto domiciliario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2967032967033% Me interesa
2.1978021978022% Me gusta
0% Me da igual
3.2967032967033% Me aburre
91.208791208791% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario