Cómplice del ataque al taxista, a un paso de quedar libre
Tras la marcha atrás de los juicios hasta la aprobación del protocolo sanitario, el juicio contra el último acusado por el violento robo al taxista Pablo Sánchez no comenzó en la fecha prevista por el reagendamiento. Por esto, se le dictó al acusado una extensión de su domiciliaria, la cual caducaría definitivamente en veinte días.
En una audiencia llevada a cabo ayer por la mañana, se trató la cautelar que pesa sobre Daniel Costich, acusado como partícipe necesario del robo al taxista Pablo Sánchez, en julio de 2019. La fiscal Soledad Rangone solicitó al juez de garantías extender el plazo de prisión domiciliaria para el acusado por riesgos de fuga y entorpecimiento, prórroga que fue cedida por treinta días.
Sin embargo, cabe recordar que Costich cumpliría un año en detención el próximo 18 de julio, dentro de veinte días, lo que podría llevar a que reciba su libertad antes de atravesar el juicio, que debía comenzar ayer.
Ante este escenario, la fiscalía deberá decidir si solicitan la prórroga excepcional de la medida, siguiendo la modificación de los plazos máximos aplicada por la "Ley Gerez", para todas las causas que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









