Compró más de 4 mil kilos de cerezas y nunca las pagó
La Justicia acusó a un hombre de 43 años por hacerse pasar por un empresario de catering de la localidad de Cinco Saltos y estafar a una empresa dedicada a la producción de cerezas de Senillosa con la compra de más de 4 mil kilos de mercadería. El estafador, apodado Ruso, se llevó 861 cajas de cerezas para el supuesto catering de una empresa petrolera y nunca las pagó.
La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de estafa. Además, el magistrado levantó el pedido de captura que pesaba sobre el acusado.
La estafa se remonta a la primera quincena de noviembre de 2017, cuando el acusado se presentó en una empresa que produce cerezas, ubicada en la zona rural de la localidad de Senillosa.
Allí, el estafador se hizo pasar por un empresario de catering de la localidad de Cinco Saltos, con la supuesta intención de comprar cerezas para el servicio de una empresa petrolera.
“En esa oportunidad, el acusado manifestó que era enviado por una persona del Centro Pyme-Adeneu, lo cual es una práctica habitual en este tipo de operaciones comerciales, generando una situación de confianza con el denunciante que lo llevó a concretar el negocio”, apuntó la asistente fiscal Andrea Chamas. De esta manera, acordó la compra de 861 cajas de cinco kilos de cerezas de primera calidad cada una, a un costo de $484, las cuales se comprometió a pagar luego de siete días de la fecha de entrega.
Así, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre de ese año, el acusado se llevó los 4305 kilos de cerezas que le fueron entregados bajo remito, el primero firmado por él y los restantes por su chofer.
Este último era quien hacía los retiros de la mercadería en una Ford Ranger de color rojo, según detalló Chamas en la audiencia.
Finalmente, la mentira comenzó a caerse al primer vencimiento, cuando el acusado comenzó con excusas para pagar y le manifestaba al damnificado que no dejara de entregarle la mercadería.
Ante el reclamo de la víctima, el acusado le ofreció vehículos en forma de pago (que nunca concretó) y hasta el teléfono de su madre, que sería su socia en la empresa de catering. Sin embargo, las veces que intentó comunicarse atendió otra persona que dijo ser una empleada y le puso excusas para comunicarlo con quien sería la madre del acusado.
Luego de las idas y vueltas, cuando el denunciante quiso comunicarse con el acusado, “este no contestó nunca más”, por lo que perdieron el contacto.
Fue poco después que, tras realizar algunas averiguaciones, el damnificado descubrió que la supuesta empresa nunca existió.
Como consecuencia de la estafa, el hombre sufrió un perjuicio económico que asciende a un total de 416.724 pesos y por la cual presentó una denuncia penal el 27 de junio de 2018.
LEÉ MÁS
Un zapalino cayó con más de 300 gramos de cocaína
Víctima contó cómo la estafaron con el viaje para ver a Boca
Intentaron estafar a otra joven por teléfono haciéndose pasar por trabajadores de LMN
Te puede interesar...









