El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Ucrania

Con 11 años y un número de teléfono, logró escapar de Ucrania

Los padres del nene quedaron en Kiev. Del otro lado de la frontera con Eslovaquia lo esperaba un grupo de voluntarios que lo llevaron con sus familiares.

Día a día la situación que viven los ucranianos tras la invasión rusa que se produjo el 24 de febrero, deja historias de lo más conmovedoras y admirables, además de las tristes y estremecedoras. Esta es la historia de un nene de 11 años que logró escapar de Ucrania con un número de teléfono escrito en su mano.

Fueron las fuentes policiales de Eslovaquia las escargadas de contar lo ocurrido. El niño ucraniano logró cruzar la frontera con ese país. Consigo llevaba una bolsa de plástico, su pasaporte y un número telefónico escrito en una de sus manos.

Te puede interesar...

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró a la agenia AFP la portavoz de la policía, Denisa Bardyova. Una vez llegado a la frontera, fue recibido el pasado sábado por un equipo de voluntarios que rápidamente lo asistieron con comida y algo caliente para que se proteja del frío.

ucrania nene.jpg

“Es el mayor héroe de la noche”, expresaron desde la cuenta oficial de la policía eslovaca, donde contaron la historia de este nene con mucha emoción. Además, lo describieron: “Nos ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

Embed

Según la versión que trascendió, la madre del niño tuvo que permanecer en Kiev para cuidar de su propia madre, que tiene discapacidad. A su vez, se supo que el número de teléfono que tenía el pequeño anotado en su mano, era del hogar que lo esperaba del otro lado de la frontera.

Los voluntarios, además de asistirlo con comida y ropa, se pusieron en contacto con los familiares que el nene tiene en Eslovaquia, los cuales se acercaron al lugar a buscarlo y se lo llevaron a Bratislava, la capital de ese país.

Cabe destacar que el protagonista de esta historia y su familia son oriundos de Zaporiyia, localidad en la que se ubica la central nuclear más grande de Europa y la cual está ocupada por las tropas rusas desde el pasado viernes. Allí, según se difundió, hubo un gran incendio que el gobierno ruso niega haber causado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario