El clima en Neuquén

icon
28° Temp
7% Hum
La Mañana racing

Con 39 años, Paolo Guerrero se sumó al Racing de Gago

El delantero peruano llegó a la Argentina para sumarse al equipo de Fernando Gago. En octubre pasado fue su último partido.

Paolo Guerrero, de 39 años, llegó a la Argentina para incorporarse al Racing de Fernando Gago. El astro peruano pasó con éxito la revisión médica este martes por la tarde y confirmó su deseo de competir por la Copa Libertadores.

El delantero tuvo su último paso en Brasil. En el Avaí jugó 10 partidos y no marcó goles. Su 2022 estuvo marcado por molestias y lesiones que lo alejaron de las canchas por gran parte del año. De hecho el club tuvo un mal desempeño y terminó en el descenso.

Te puede interesar...

Ahora, Guerrero llegó a la Academia y justificó que lo decidió "porque es un equipo intenso, que presiona y juega, acaba de salir campeón. Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido".

“Feliz de estar aquí. Espero estar cuanto antes entrenando y jugando. Mi último partido ha sido en octubre. Desde ahí paré porque todos salieron de vacaciones y pararon de entrenar por el Mundial. Me queda ponerme a punto. Yo voy a trabajar y Fernando va a decidir si voy a jugar", afirmó el flamante refuerzo del equipo de Avellaneda.

tuit racing.JPG

El peruano jugó su último partido el pasado 2 de octubre. Por entonces jugó apenas 30 minutos frente al Atlético Goianiense.

A lo largo de su carrera marcó 190 goles en 514 partidos. Incursionó en el fútbol alemán, en el Bayern Múnich y el Hamburgo. En Brasil vistió las casacas del Flamengo e Inter de Porto Alegre.

En la Selección peruana disputó 102 partidos donde marcó 37 goles adjudicándose el primer lugar en la tabla histórica de goleadores de su país. Con su selección no disputa partidos desde el 2019.

Si bien para Racing es una de las incorporaciones más resonantes del mercado, todavía no se retira. El equipo de Fernando Gago buscará otras alternativas para reforzar la delantera de cara a la Copa Libertadores.

Por lo pronto la Academia se prepara para debutar en la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo 29. Lo hará ante Belgrano a las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje de Darío Herrera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario