Luego de cinco días de búsqueda intensa en la Selva Negra, la policía logró ubicar a un hombre de 31 años, apodado “Rambo”, quien estaba escondido y armado. Para las autoridades era considerado muy peligroso, dado que la semana pasada había amenazado a cuatro efectivos policiales, a quienes, además, les quitó sus respectivas pistolas reglamentarias.
Se trata de Yves Rausch, quien luego del incidente que tuvo el domingo pasado con la policía, se metió en el bosque que se encuentra en el sudoeste alemán, cerca de la ciudad de Oppenau, con la idea de “resistir”, al mejor estilo del famoso personaje cinematográfico de Silvester Stallone.
Y como para darle un realismo hollywoodense, la policía alemana desplegó en el bosque, para encontrar a su presa, a más de 2500 efectivos, entre ellos los integrantes de una unidad de élite -especialmente preparada para este tipo de situaciones-, que contaron con el apoyo de helicópteros, detectores térmicos y perros rastreadores.
“Rambo” fue hallado escondido detrás de arbusto, “con cuatro pistolas que estaban apoyadas delante de él y un hacha sobre sus piernas”, reveló el subdirector de la policía regional, Juergen Rieger. En el intento de los policías por atraparlo y de Rausch, el carapintada alemán y uno de los oficiales resultaron levemente heridos, aunque en ninguno de los casos como para ser necesario un traslado al hospital.
Para la policía alemana, la situación ya se estaba convirtiendo en traumática porque llevaban cinco días de búsqueda y con un número enorme de efectivos dedicados a tratar de encontrar a una sola persona. Incluso, para hallarlo, resultó clave el testimonio de un ciudadano que lo vio deambular cerca de una cabaña en la denominada Selva Negra. Este hombre fue quien se comunicó con la policía. “Estoy muy aliviado. Creo que se puede trazar una línea en una situación realmente extraordinaria para nuestro pequeño pueblo”, dijo el alcalde Uwe Gaiser.
Te puede interesar...









