Con cariocas deprimidos, Río ya no es maravillosa

Desempleo, deudas y crisis política son las causas por las que cientos de personas visitan al psicólogo.

Río de Janeiro
Desempleo, deudas y crisis política son las causas del cada vez mayor número de personas que visitan al psicólogo en Río de Janeiro, una ciudad que luce "deprimida" a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos. Ocho de cada 10 pacientes "llegan a nuestro consultorio hablando del desempleo, de la inflación, de sus deudas y las tasas de interés, y sólo después de hacer esa descarga comienzan a hablar sus problemas personales", dice la psicóloga Marcia Modesto.

El miedo al desempleo es uno de los fantasmas más frecuentes, el cual se expresa en la "falta de esperanza sobre lo que pueda ocurrir en el futuro y ese temor obviamente afecta a la salud mental y la salud en general", acota la psicóloga carioca.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, la tasa de desempleo trepó al 11,2 por ciento y, según el flamante ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, si no se reforma la legislación laboral ese índice crecerá al 15 por ciento en el corto plazo.

La situación es particularmente grave en Río de Janeiro, donde la gobernación acaba de declarar la "calamidad económica" debido a su incapacidad de honrar sus compromisos con los acreedores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído