Con carne incluida, relanzarán los Precios Cuidados

Será a partir de mayo y hasta septiembre, mes en que revisarán los precios nuevamente. El incremento para este cuatrimestre será del 5%.

Se espera que a partir de mayo el gobierno nacional relance el programa de Precios Cuidados, con cortes de carne incluidos. El incremento rondaría el 5 por ciento y en septiembre se revisarán los precios nuevamente.

Según informó La Nación, en los últimos días, desde la Secretaría de Comercio encabezada por Miguel Braun se llevaron adelante distintos encuentros con los principales proveedores y cadenas de supermercados con el fin de prorrogar el acuerdo por dos cuatrimestres, hasta fin de año.

El nuevo convenio incluirá una canasta de productos más amplia, incluyendo cortes de carne y otros alimentos perecederos. Empezará a regir los primeros días de mayo y los precios se mantendrían hasta septiembre, mes en que volverían a revisarlos.

La nueva lista, con 317 nuevos productos incorporados, se lanzaría oficialmente los primeros días del próximo mes y el aumento de los productos rondaría, en promedio, el 5 por ciento, incremento que representa menos de la mitad del porcentaje de inflación que hubo desde enero a marzo.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído